Consigna PGR a cuatro personas que se encontraban en posesión de armamento


La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Guerrero, consignó a cuatro personas del sexo masculino por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

Elementos de la Policía Federal, en funciones del “Operativo Tierra Caliente”, al circular sobre la avenida Lázaro Cárdenas, de la población de Teloloapan, detuvieron a cuatro personas a las que se les aseguró una pistola tipo escuadra marca Colt, con cargador abastecido con seis cartuchos útiles; un arma larga marca Bushmaster, con cargador con 20 cartuchos útiles; un arma larga calibre .223 mm, con cargador abastecido con 20 cartuchos útiles y dos chalecos tácticos. 
Al revisar la cajuela de una camioneta marca Toyota, en la que se trasladaban, se localizó una maleta que contenía en su interior 627 cartuchos de diversos calibres y siete cargadores para diversas armas, una pechera táctica camuflajeada, una fornitura y tres pasamontañas.  De acuerdo con la indagatoria, los detenidos manifestaron pertenecer a una organización criminal de esa región del estado. 
El agente del Ministerio Público de la Federación ejercitó acción penal contra los detenidos, quienes fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de Iguala, a disposición del Juzgado Quinto de Distrito, en esa misma ciudad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario