Daños millonarios en el puerto de Acapulco por mar de fondo

Acapulco, Gro., mayo 05 del 2015 (NOTYMAS). - Aún no se cuantifican los daños en hoteles, restaurantes y condominios del puerto de Acapulco a causa del Mar de Fondo, hoteleros del puerto dijeron que cientos de turistas abandonaron el puerto desde el pasado sábado ante el temor de las altas olas que incluso entraron a las albercas de los hoteles de la franja turística.

Parianeros, restauranteros y hoteleros dijeron que las pérdidas en sus negocios suman millones, por lo que exigen el auxilio inmediato de la federación y del estado.
Por su parte el presidente municipal de Acapulco Luis Uruñuela Fey durante un recorrido por la franja de arena en donde se registraron las afectaciones, dijo que espera que el gobierno federal apoye con recursos para los afectados por el fenómeno mar de fondo, pedirá la declaratoria de emergencia.
Alrededor de 80 turistas no pudieron viajar a sus lugares de origen ya que sus vehículos quedaron varados en el estacionamiento del Hotel Emporio que quedo totalmente inundado, el ayuntamiento envió personal de protección civil y seguridad pública con grúas para poder sacar los automóviles del lugar.
A pesar del Mar de Fondo el puerto de Acapulco registro una ocupación hotelera superior al 95 por ciento, se calcula que llegaron 100 mil visitantes que dejaron una derrama hotelera de 300 millones de pesos, informó el secretario de turismo en Acapulco Netzah Peralta Radilla.
Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario