Del 23 al 29 de mayo, la segunda semana nacional de salud

La Secretaría de Salud del estado participará del 23 al 29 de mayo en la Segunda Semana Nacional de Salud, con el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen, por lo que hace un llamado a los padres de familia a acudir con sus hijos de seis a 59 meses de edad. Durante estas acciones se aplicará la vacuna SABIN para la prevención de la poliomielitis y contra el VPH (Virus del Papiloma Humano), a niñas que cursan el quinto año de primaria y de 11 años no escolarizadas.

También se van a iniciar y completar los esquemas básicos con los biológicos de BCG, pentavalente acelular, anti-hepatitis B, triple viral (sarampión-rubeola-parotiditis), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada y aplicación de refuerzos de la vacuna DPT, por lo que es importante acudir a los módulos de vacunación con su respectiva Cartilla Nacional de Salud para su seguimiento puntual.
La dependencia estatal estimó que en la Segunda Semana Nacional de Salud se aplicarán 562 mil 494 dosis de biológicos y reiteró que las vacunas son seguras y eficaces, por lo que pidió a la población acudir a los puestos a recibir el biológico que les corresponda, para que Guerrero mantenga los niveles de inmunización que superan el 95 por ciento en los menores de cinco años.
Además se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de TD o TDPA, de acuerdo a los lineamientos para su aplicación, se distribuirán 756 mil 202 sobres de Vida Suero Oral y se iniciarán nueve mil 88 esquemas de ácido fólico en mujeres en edad fértil con énfasis en las embarazadas, para evitar la presencia defectos del cierre del tubo neural en recién nacidos.
Asimismo se brindará capacitación sobre la lactancia materna, estimulación temprana y orientación para prevenir y tratar casos de enfermedades diarreicas y respiratorias en menores de cinco años.
La apertura oficial de las actividades será el 25 de mayo a las 10:00 horas en las instalaciones de la Cámara de Refrigeración Estatal para el Resguardo de Vacunas, dentro del Hospital General de Chilpancingo Raymundo Abarca Alarcón.
En los eventos de la Segunda Semana Nacional de Salud participa de manera activa el Consejo Estatal de Vacunación, que es integrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTE, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, la SEG y el DIF Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario