Del 23 al 29 de mayo semana nacional de salud

Las metas son aplicar 27 mil 212 dosis de diferentes vacunas: bcg, pentavalente, acelular, hepatitis B, difteria, tosferina y tétanos, rotavirus, triple viral (sarampión, rubeola y parotiditis), VPH (virus de papiloma humano), sabin, td embarazadas, td no embarazadas, td en hombres, así como suero vida oral, vitamina A y albedazol.

Informo la Dra. María de Lourdes Vega Mandujano responsable de Atención a la salud en primer nivel  agregando que además se ofrecerá 9 mil 459 pláticas de prevención sobre enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias y tétanos neonatal.

Añadió  que se aplicará la vacuna del VOH en niñas de quinto grado de primaria y a las adolescentes de 11 años que no acudan a la escuela, que previene el cáncer de matriz en la mujer.
Precisó que las metas son aplicar 27 mil 212 dosis de diferentes vacunas: bcg, pentavalente, acelular, hepatitis B, difteria, tosferina y tétanos, rotavirus, triple viral (sarampión, rubeola y parotiditis), VPH (virus de papiloma humano), sabin, td embarazadas, td no embarazadas, td en hombres, así como suero vida oral, vitamina A y albedazol.
Además se ofrecerá 9 mil 459 pláticas de prevención sobre enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias y tétanos neonatal.
Destacó que se aplicará la vacuna del VOH en niñas de quinto grado de primaria y a las adolescentes de 11 años que no acudan a la escuela, que previene el cáncer de matriz en la mujer.
Dijo que Con personal de apoyo para poder cubrir la zona rural y conurbana se arrancaron las actividades de la semana nacional de salud marcada del 23 al 29 de este mes, en la que se aplicarán más de 27 mil vacunas a la población en general, principalmente a la población infantil.
Vega Mandujano, indiko que de acuerdo al cronograma se está abarcando las partes rurales y suburbanas con 17 enfermeras de contrato y 10 vacunadores fijos.
Precisó que este lunes se comenzó a trabajar en la parte de la sierra; El Calabazalito, Las Ollas, y en la parte conurbana El Coacoyul, Barrio Viejo, Barrio Nuevo, Pantla y Los Achotes.
También se va a cubrir lo que es la parte alta de la sierra; La Laja, Vallecitos de Zaragoza y Real de Guadalupe, en donde hace falta personal, más aparte en todas las unidades de salud del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario