El 42% de mujeres en guerrero sufren violencia lamento Irma Figueroa


En Guerrero el 42.3% de las mujeres han declarado haber sufrido violencia dentro de sus hogares y en el ámbito laboral, se observa que el mayor porcentaje de violencia se presenta entre las jóvenes de entre 15 a 29 años de edad, 37 de cada 100 han sufrido al menos un incidente de violencia, muchas de ellas se encuentran en el primer año de convivencia con su pareja, señaló la candidata del PRI Irma Figueroa Romero al V Distrito de Acapulco.

Dijo que en esta etapa de la vida, es donde la mujer enfrenta un mayor riesgo de violencia y donde están más vulnerables e indefensas, en donde sus parejas utilizan la fuerza y los golpes para resolver los conflictos.
Irma Figueroa dijo que la instrucción de la mujer no tiene relación con el maltrato por parte de su pareja, es decir, no existe un patrón definido respecto a la escolaridad de ellas, pues esto surge en parejas de todos los niveles educativos. 
Ante esto la candidata dijo que de llegar al Congreso de Guerrero, promoverá y vigilará la atención ofrecida en las diversas instituciones públicas o privadas, referente a la Ley 553 de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia de Guerrero.
La candidata dijo que verificara el cumplimiento de la Ley de Divorcio del estado, particularmente el proceso que lleva actualmente el Divorcio Express, ya que los ciudadanos le han dicho que en la práctica estos divorcios el trámite dura meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario