Implementar acciones de prevención para evitar el dengue y Chikungunya: SSM

Para evitar la proliferación del dengue y Chikungunya, el Gobierno de Acapulco a través de la Dirección de Salud, recomienda a la población implementar diversas acciones de prevención en sus viviendas. Por tal motivo, Salud Municipal emite las siguientes recomendaciones: tirar los objetos que no se utilicen, que estén al aire libre y que puedan acumular agua como llantas viejas, latas, botellas, juguetes o cubetas viejas, así como tapar los depósitos de agua y cambiar diariamente el agua de los floreros y bebederos de mascotas que haya en casa.

En las viviendas se recomienda colocar mosquiteros en ventanas y puertas, así como utilizar pabellones y usar ropa de manga larga, además de usar repelente de mosquitos.
Si no se realizan las acciones de limpieza y prevención, el mosquito transmisor del dengue y Chikungunya puede reproducirse y atacar a las personas, por ello, el Gobierno de Acapulco, en coordinación con el estado, está implementando diversas acciones como la fumigación en las calles y la entrega de abate. 
Fiebre de más de 39 grados, dolor de cabeza frontal, erupciones cutáneas, así como náuseas, dolor muscular y articular intenso, son síntomas de la Chikungunya, en tanto que el dengue clásico se manifiesta por fiebre  de más de 38 grados, manchas rojas en la piel, dolor de cabeza frontal, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones; con el dengue el  hemorrágico son los mismos signos del clásico, agregando sangrado en nariz y encías, y en mujeres se presenta un incremento en el sangrado menstrual.
Sí la persona presenta algún síntoma de la Chikungunya, dengue clásico el hemorrágico, deberá  acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana y evitar auto medicarse, además de consumir suficiente agua y líquidos pare evitar la deshidratación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario