El maestro, personaje central del cambio social: Luis Fernando Vergara Silva


*La educación hace mejores seres humanos, dice alcalde

Zihuatanejo, Gro., 17 de mayo de 2015.- Al ofrecer en nombre del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta el festejo anual a los  trabajadores de la educación de este municipio, con motivo del Día del Maestro, el alcalde Luis Fernando Vergara Silva destacó la importancia de la enseñanza que los mentores imparten desde las aulas.

Durante el evento desarrollado la noche del pasado viernes en la explanada municipal, donde los festejados disfrutaron una de las celebraciones más significativas del calendario cívico, el Ejecutivo local justificó que el 15 de mayo de cada año se haga un alto en las labores habituales para rendir un merecido homenaje al maestro, “principal personaje del cambio social”.
Al continuar con su mensaje, el presidente municipal invitó a los maestros y maestras a seguir luchando por una mejor educación, ”para tener en el futuro hombres y mujeres solidarios, que piensen y actúen en función del bien común, y que sus vidas estén siempre orientadas  a respetar y hacer respetar los derechos humanos”, enfatizó.
A los festejados, Luis Fernando Vergara Silva les pidió no olvidar que en sus manos atesoran el futuro  de las nuevas generaciones, al tiempo de reflexionar que “educar a un ser humano no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él, alguien que no existía”.
En representación del  sector magisterial, habló Eduardo Rojas Reyna, quien reconoció el esfuerzo que en estos tiempos de crisis financiera hizo el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta para organizar y ofrecer “un gran festejo” a los maestros en su día.
Asimismo,  puso de relieve que “un gobierno que reconoce la labor de sus profesores y que sabe que es el maestro el responsable de la educación, es un gobierno que merece todo nuestro reconocimiento”.
Cabe hacer notar que en esta celebración, todos los festejados participaron en la rifa de atractivos y útiles regalos, además de disfrutar la cena ofrecida y el ambiente musical que estuvo a cargo de un grupo de la Costa Grande y dos solistas, destacando la actuación de José Cobo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario