Empresarios se manifiestan contra la inseguridad


La mayoría de los empresarios han sido víctimas de asalto con violencia en los negocios; “vivimos día a día de ser asaltados o robados, vivimos en la zozobra por la falta de seguridad”. Así se expresó el Presidente del Consejo Empresarial de Zihuatanejo Ixtapa, CEZI, Ricardo Sotelo Luna, agregando que la movilización se da a raíz del segundo robo del establecimiento bazar, propiedad de Felipe Parra Orozco, durante la madrugada de este jueves.

De esta forma los Integrantes del Consejo Empresarial de Zihuatanejo- Ixtapa (CEZI), efectuaron un acto de protesta contra el clima de inseguridad que priva en este destino turístico donde los robos y asaltos están a la orden del día denunciaron.
Asimismo, como a la una de la tarde unos veinte empresarios y comerciantes llevaron a cabo la manifestación sobre la avenida José María Morelos, frente a un establecimiento comercial que fue robado la madrugada de este jueves.  
Los inconformes portando cartulinas con diferentes consignas, se apostaron a los costados de la avenida para exigir solución al problema de la inseguridad que se ha agudizado en los últimos días.
Entre las cartulinas se podía leer “Queremos seguridad”, “únete a la lucha por la seguridad de Zihuatanejo Ixtapa”, “ministerios públicos, policías municipales estatales y federales, en buena onda hagan su trabajo, si no son cómplices de los delincuentes”, “no más robos ni asaltos, denuncia”, “basta de tanta delincuencia”, entre otras consignas mostraban los manifestantes.
Alrededor de la una y media de la tarde al lugar acudió el Presidente Municipal, Luis Fernando Vergara Silva, a quien reclamaron el clima de delincuencia que se ha padecido en los últimos días.
Tras escuchar a los empresarios inconformes el alcalde fue llevado al negocio del agraviado, en donde este le dijo que el Ministerio Público no ha hecho su trabajo de investigar y perseguir los delitos.
Explicó que en el primero robo los ladrones se llevaron mercancías por un monto de más de 110 mil pesos, y el agente ministerial le pidió dinero para hacer su trabajo.
Incluso Parra Salazar dijo que le ofreció al ministerio público todas las pruebas y documentos que se requerían y aun así no se llevó a cabo la investigación, “en manos de quiénes estamos, obviamente ellos (funcionarios), se conducen siempre con la mochada”.
También el Presidente del CEZI invitó al mandatario local a que los acompañara a la agencia del ministerio público para que le recibieran la denuncia como debe ser, a donde acudieron caminando desde donde estaba la manifestación.
Ya en las afueras de la fiscalía local los empresarios se volvieron a manifestar para exigir justicia y un cese a la impunidad, donde de igual forma mostraron las cartulinas para exigir seguridad y justicia pronta y expedita.

1 comentario:

  1. Muy bien, esto es lo que hay que hacer contra estos politicos y funcionarios que no quieren hacer su chamba. Y que les sirva de escarmiento a los que ahora estan prometiendo el cielo y las estrellas. Ciudadania despertemos y exijamos que hagan para lo que les pagamos con nuestros impuestos. Felicidades Gpo. Empresarial

    ResponderBorrar