En muchos hospitales de Guerrero ni rayos X tienen: Mojica Morga


Como gobernadora de Guerrero promoveré un decreto con el que se eleven las penas contra los que atenten contra médicos y enfermeras, aseguró Beatriz Mojica Morga candidata del PRD y PT a la gubernatura del estado. Este decreto, que busca castigar a los que atenten contra la labor de médicos y enfermeras, se realiza en otros países como en Colombia, aseguró la candidata, al tiempo que expuso una realidad: “en muchas regiones por cuestiones de seguridad los médicos se han ido”.

Esta situación, aseveró, no la va a permitir, pues la población y sobre todo niños y personas de la tercera edad quedan expuestos. No más un Guerrero de impunidad “porque en ningún lugar dice que Guerrero está condenado a la violencia ni  la pobreza”.
Esto lo planteó durante un encuentro con la asociación de médicos, donde también expuso que durante su administración serán ellos y ellas unos de los pilares para el cambio que se busca en el estado.
Dijo conocer las condiciones con las que trabajan y una de ellas es que en varios hospitales no hay rayos X  y, en otros, falta o instrumental, medicinas o médicos y enfermeras.
Ante esto, Mojica Morga les dijo que no hace falta hacer más hospitales, sino primero debemos tener los que hay trabajando al 100 por ciento, en beneficio de los ciudadanos.
No es posible -reiteró- que en todo el estado no tengamos un hospital de tercer nivel y que durante sus recorridos por todas las regiones uno de los principales reclamos es la falta de un servicio oportuno y completo.
Ante esto, hizo el compromiso con la sociedad y con los trabajadores de los servicios médicos para que se mejore el servicio y saquemos a Guerrero del rezago en el sector salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario