Se forma la primera onda tropical del año en el Océano Pacífico

**Se encuentra a 630 kilómetros al sur- sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Protección Civil del Municipio, informa que la onda tropical 1, asociada con una amplia zona de inestabilidad se extiende al sur del Golfo de Tehuantepec, generando nublados con potencial de lluvias fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas.

La onda tropical 1 en el Océano Pacífico, se localiza a 630 kilómetros al sur- sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, pero sin posibilidad de desarrollo ciclónico durante los próximos dos días y un 30 por ciento a cinco días.
La zona de inestabilidad presenta vientos de 20 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.
Protección Civil del Municipio informa que hoy en Acapulco habrá cielo despejado a medio nublado la mayor parte del día, aumentando los nublados por la tarde, con la probabilidad de lluvia en un 20 por ciento; las temperaturas se espera que lleguen a los 34 grados centígrados como máxima y como mínima a los 25 grados centígrados.
Habrá oleaje moderado en las playas de la Bahía de San Lucía y se continúa el monitoreo del mismo por posibles efectos del “Mar de Fondo” para los próximos días.
Para el estado de Guerrero, habrá cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvia fuerte en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario