En prevención de enfermedades inicia campaña para la erradicación de los puntos negros


**Se colocan lonas en zonas del primer cuadro de la ciudad y Costa Azul donde se indican los horarios de recolección de basura

La Dirección de Salud municipal en coordinación con la Dirección de Saneamiento Básico, inició una campaña de concientización para la recolección de basura y erradicar los puntos negros en el primer cuadro de la ciudad y en algunas zonas de Costa Azul.

El titular de esa dependencia, José Alberto Alonso Gutiérrez, explicó que esta campaña de concientización se está implementando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, Ecología y Gendarmería en Acapulco, así como con la Dirección de Salud, con el único objetivo de crear conciencia en la población en general sobre la recolección de basura y evitar la creación de nuevos puntos negros, que puedan ocasionar enfermedades o ser criaderos de larvas del mosquito del dengue.
Dio a conocer que se instalan lonas con horarios específicos y establecidos de recolección en varias calles que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, y en el fraccionamiento Costa Azul para que las personas saquen su basura.
Indicó que durante la primera semana de arranque de la campaña, se estará invitando y exhortando a la ciudadanía a que respete los horarios establecidos para sacar su basura y que será a partir de la segunda semana, cuando se apliquen sanciones económicas a las personas que sean sorprendidas tirando basura en la zona y que no respeten los horarios.
Alonso Gutiérrez, indicó que en los lugares donde se están colocando las lonas se apostarán elementos policiacos para que estén vigilando la zona.
Finalmente, afirmó que no se descuidará la recolección de basura en otros lugares de Acapulco, tanto en la periférica, como de la zona poniente, anfiteatro y centro; hizo un llamado a la población a que colabore con las autoridades municipales para mantener limpia nuestra ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario