Nueva alerta de PC por oleaje elevado a partir del 12 de mayo

La Secretaría de Protección Civil informó que de acuerdo al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que a partir del martes 12 de mayo el fenómeno de Mar de Fondo genere de nueva cuenta oleaje elevado en las costas de Guerrero. De acuerdo al pronóstico de la dependencia, se prevé la presencia de olas de hasta tres metros de altura.

Se indicó que estas condiciones son generadas a consecuencia de la corriente-marina ecuatorial.
Por lo anterior, de manera preventiva Protección Civil estatal mantiene a su personal desplegado en la franja costera de Guerrero y en los puntos vulnerables, con el objetivo de continuar brindando apoyo a la población que pudiera ser afectada.
Asimismo, la dependencia se mantiene monitoreado el fenómeno y analiza en coordinación con la Capitanía de Puerto la posibilidad de cerrar el puerto de Acapulco a la navegación a las embarcaciones pequeñas, además que se pide a pescadores y prestadores de servicios tomar medidas preventivas a fin de evitar accidentes.
A los bañistas se recomienda respetar las indicaciones del personal salvavidas y de las autoridades, evitar la práctica de deportes acuáticos y en la franja de arena, y no caminar a orilla de la playa, ya que aún hay escombros que pudieran causar lesiones a los paseantes.
Al sector hotelero y restaurantero se solicita colocar señalamientos de aviso con banderas rojas en la zona de playa y prohibir a los huéspedes que se metan al mar durante la ocurrencia de marejadas fuertes en playas y zonas de mar abierto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario