Extremar precauciones por inicio de temporada de lluvias 2015: PC

La Secretaría de Protección Civil del estado pidió a la población guerrerense que extreme las medidas de prevención ante el inicio de la temporada de lluvias 2015, ya que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el presente año se prevé la formación de 19 ciclones tropicales en el océano Pacífico.

Por lo anterior, la dependencia estatal recalcó que es importante la participación de los ciudadanos para evitar incidentes, por lo que los conminó a establecer su Plan Familiar de Protección Civil, con el objetivo de que conozcan qué hacer, antes, durante y después de estos fenómenos naturales.
Precisó que en el caso de los  ciclones, se desarrollan sobre aguas tropicales y tienen circulación en la superficie, organizada y definida en el sentido contrario a las manecillas del reloj.
Estos fenómenos se clasifican de acuerdo a la intensidad de sus vientos, en perturbación tropical, vientos en superficie ligeros; depresión tropical, vientos máximos en superficie de 61 kilómetros por hora; tormenta tropical, velocidades máximas en el rango de 62 a 87 kilómetros por hora; huracán, vientos máximos en superficie mayores a 116 kilómetros por hora.
Los huracanes a su vez se dividen en cinco categorías, según la velocidad de los vientos: categoría 1 de 118 a 153 kilómetros por hora; categoría 2 de 154 a 177 km/h; categoría 3 de 178 a 209 km/h; categoría 4 de 210 a 249 km/h y la 5, de hasta 250 km/h.
El SMN detalló que de los 19 sistemas que fueron pronosticados, ocho serán tormentas tropicales, siete huracanes moderados de categoría 1 y 2, así como cuatro huracanes intensos de categorías 3, 4 y 5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario