Fomenta Gobierno Municipal cultura de la denuncia y el respeto a derechos humanos

*La Secretaría de Seguridad Pública cuenta con una oficina especializada para atender las quejas ciudadanas.

 El Gobierno Municipal de Acapulco fomenta la cultura de la denuncia y el respeto a los derechos humanos a través de la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que cuenta con un área especializada en el tema, donde se atienden las quejas ciudadanas derivadas del desempeño de elementos de la corporación.

La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, pone a disposición de los ciudadanos el departamento de Quejas y Derechos Humanos, donde se atiende a todos aquellos que consideren que han sido víctimas de algún tipo de abuso por parte de elementos de la corporación policíaca.
El área cuenta con personal especializado, que brinda apoyo y orientación a quienes acuden a denunciar la mala actuación de algún elemento, haciendo énfasis en la necesidad de fomentar la cultura de la denuncia ciudadana para corregir errores y deficiencias que se pueden llegar a cometer durante el desarrollo de la labor policiaca. La tarea de fomento a la denuncia ciudadana y respeto de los derechos humanos, es uno de los ejes rectores en la mística de servicio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde se tienen instrucciones precisas de respetar las garantías constitucionales de los ciudadanos y trabajar dentro del marco legal.
En ese sentido, cabe hacer mención que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, reciben capacitación constante para brindar una atención esmerada a la población con énfasis en los derechos humanos.
La oficina de Quejas y Derechos Humanos se encuentra al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, justo en la entrada de la dependencia, con un horario de atención de lunes a viernes de 07:00 a 23:00 horas.
El Gobierno de Acapulco pone a disposición de los ciudadanos dicha área especializada que ayuda a fomentar la cultura de la denuncia, siendo ésta una tarea corresponsable de autoridad y población.
Toda persona que considere hayan sido violentadas sus garantías durante el desempeño de la labor de policías municipales, puede acudir a la oficina de Quejas y Derechos Humanos, para iniciar el procedimiento que marca el reglamento en este tipo de casos.
Gobierno y sociedad trabajan de manera conjunta para evitar que algún elemento encargado de la seguridad pública no cumpla con las normas, las instrucciones y el deber de esmerarse en realizar su trabajo, que es coadyuvar en tareas para la prevención del delito y salvaguardar la integridad de la población. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario