Previene Protección Civil ante la posibilidad de lluvias en Acapulco

*El pronóstico es de cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y un 20 por ciento para la ocurrencia de precipitaciones pluviales.

La Dirección de Protección Civil Municipal, informa a la población sobre las condiciones climáticas que prevalecerán este día en la entidad, previniendo a tomar las precauciones pertinentes ante la probabilidad de lluvias fuertes en zonas de Guerrero y un 20 por ciento para la ocurrencia de precipitaciones pluviales en Acapulco, donde se mantendrá un cielo parcialmente nublado la mayor parte del día.

El Gobierno de Acapulco, indica que de acuerdo con el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional, este día un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro de la República Mexicana, que asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorece el pronóstico de lluvias fuertes en zonas de Guerrero, Morelos y entidades cercanas.
Aunado a lo anterior, la autoridad municipal informa que un sistema de circulación anticiclónica sobre gran parte del territorio nacional, mantendrá temperaturas de cálidas a muy calurosas con valores superiores a los 40 grados centígrados, en estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. 
En específico, para el Pacífico Sur las condiciones climáticas indican cielo de medio nublado a nublado, con un 60 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte con tormentas eléctricas y granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; temperaturas templadas por la mañana y noche, de calurosas a muy calurosas durante el día, por lo que se reitera seguir las recomendaciones para evitar el llamado “golpe de calor” y mantenerse hidratados.
Para Acapulco el pronóstico es de cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y un 20 por ciento para la ocurrencia de precipitaciones pluviales.
La temporada de lluvias y huracanes 2015 inició de manera oficial el pasado 15 de mayo y concluirá hasta el próximo 30 de noviembre; en dicho periodo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé la formación de 19 ciclones tropicales en el Océano Pacífico, 8 tormentas tropicales y 11 huracanes, de los cuales 4 serán intensos.
Ante dicho panorama, el Gobierno Municipal de Acapulco exhorta a la población en general, para mantenerse atentos y hacer caso a la información, las recomendaciones y los llamados que emitan las autoridades expertas en la materia, dando prioridad a cuidar la integridad de las familias acapulqueñas antes que las cuestiones materiales, reiterando que la Protección Civil es responsabilidad de todos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario