FORO POLITICO

PRD: “La decena trágica”

Por: Salomón García Gálvez
El PRD, perdió calidad moral para gobernar Guerrero. El PRD, traicionó la confianza de la gente. El PRD, pudo evitar la tragedia de Iguala; nunca lo hizo. Erika Lurhs Cortés, portavoz de las campañas del PRI, expuso ayer lo anterior, en conferencia de prensa.  Letales son las aseveraciones de la vocera del PRI y de la campaña del candidato a gobernador, Héctor Astudillo Flores.  Erika, anticipó que el PRD sufrirá el voto de castigo de la población guerrerense, por los diez años de desgobierno en que ha sumido a Guerrero.

Entrevistada por la mayoría de medios informativos de la capital de Guerrero, Lurhs Cortés, atajó primero: “El PRI exige justicia por el asesinato de nuestro candidato a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, quien deja en la orfandad a tres niños y en estado de viudez, a su esposa”.
“Al PRD solo le ha importado que sus candidatos tengan dinero para pagar sus campañas, como ocurrió con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien pagó dos millones de pesos a uno de los Chuchos (Jesús Zambrano) por la candidatura”, acusó la vocera priista.
Erika, exigió que el PRD informe cómo se dio la infiltración criminal que provocó la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la trágica noche del 26 de septiembre en Iguala.
Esos hechos -insistió- generó  grave crisis económica, política y social en Guerrero y debilitó a las instituciones, pero también ahora sirve de pretexto para que, grupos radicales y extremistas,  pretendan cancelar las elecciones del 7 de junio.
La portavoz del PRI y de la campaña de Astudillo, destacó lo que dijo el líder emblemático de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano: 
-“Que al PRD no le importa si sus candidatos están vinculados al crimen organizado; que el PRD “desconoce” las trayectorias de sus candidatos. Que sólo le importa que tengan dinero para pagar campañas como ocurrió con el ex edil de Iguala, José Luis Abarca.
 Lurhs Cortés, sentenció: “El PRD trata de borrar de un plumazo los diez años de desgobierno (“La Decena Trágica”) en Guerrero; los perredistas perdieron calidad moral para gobernar esta entidad…”.
RECTA FINAL DE CAMPAÑAS
Faltan unos 26 días para que en Guerrero se celebren  comicios para elegir: Gobernador, 81 presidentes municipales, 28 diputados locales de mayoría relativa y 9 legisladores federales, además de regidores y síndicos.
PRI, SE DESPEGA DE ADVERSARIOS.
Tres de los cuatro partidos punteros –PRI, PRD, MC y PAN- dan el siguiente resultado: El PRI ganaría la gubernatura de Guerrero; el PRD, la alcaldía de Acapulco, y el Movimiento Ciudadano (MC), se fortalece y  nutre con los tránsfugas –chaqueteros- priistas y perredistas. El MC, con su excelente candidato a gobernador, Luis Walton Aburto, no contrató a ninguna empresa encuestadora.
En dos de cuatro encuestas, el PRI se despega de sus rivales. El PRI camina despacio, pero con paso seguro. Trata de cometer menos errores, para ganar la gubernatura con su candidato Héctor Astudillo Flores.
El PAN, contrató los servicios de la empresa Parametrìa; el PRI, Berumen, y el PRD a Mitofsky, de Roy Campos. En esas encuestas, para el caso de la alcaldía de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, del PRD, tiene 29 puntos porcentuales; Marco Antonio Terán Porcayo, 19 puntos, y Zeferino Torreblanca del PAN, se desploma con 15 puntos.
SEGUNDO DEBATE, DÌA 20.
En ocho días mes, el día 20, se llevará a cabo el segundo debate entre los 9 candidatos a la gubernatura de Guerrero, que será en Acapulco, convocado por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), que dirige con atingencia su Presidenta, Maricela Reyes Reyes.
Lo más probable es que ciertos candidatos a la gubernatura, de los partidos de la “chiquillada” –Humanista, Encuentro (anti) Social, Gallos Colorados, Panalistas, y tal vez el panista, Camacho- declinarán a favor del puntero (Astudillo), o bien no participarían. Veremos.
El que gane el debate, podría no ganar las elecciones, como es el caso del candidato del PAN, Jorge Camacho, quien como chamaco, todavía anda festinando  el primer raund. 
Camacho, es de aquellos políticos súper tacaños, que no regala ni una despensa a la gente pobre. Habla de “grandes proyectos”, pero éstos ni los ven ni nunca llegan, para “alivianar” a la población. ¿En qué mundo vive este panista, Pirrurris?
                      …DE LA GRILLA… A LA SILLA…
VERSIONES y ácidos comentarios en corrillos políticos, al más alto nivel, anticipan que Los Chuchos –Jesús Ortega y Jesús Zambrano- ya ven eclipsar (fracasar) sus guajiros sueños de más poder y convertirse en mandones –caciques- en Guerrero, Michoacán y el Distrito Federal. Aspiran ser virreyes en estas tres entidades, pero les están saliendo mal las cosas; la gente ya despertó… MARCO ANTONIO LEYVA, VA CON TODO… Funciona muy bien que los candidatos a cargos de elección popular, se hagan acompañar por sus cónyuges durante sus campañas políticas. Proyectan buena imagen, ante la ciudadanía. Es el caso del candidato del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, quien anda por las ochos regiones de Guerrero acompañado por su esposa Mercedes Calvo de Astudillo. La señora tiene una excelente imagen en la entidad. Tal receta de Marketing Político, la aplica bien el candidato priista a la alcaldía de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, quien se hace acompañar por su entusiasta cónyuge, Martha García Morales de Leyva. Marco, no tiene cola que le pisen, y va  con todo en pos de la alcaldía de Chilpancingo... Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario