OPINION

Otra encuesta patito del PRD

Por Manuel Tello Zapata
El propio Roy Campos, propietario de la encuestadora Mitofsky, se encargó de desmentir el pasado fin de semana la encuesta anunciada por el PRD hace unos días, donde ponen a su candidata a Gobernadora, Beatriz Mojica Morga, tres puntos arriba del candidato priísta Héctor Astudillo Flores. “No hemos aplicado encuesta alguna recientemente, aunque  tenemos planes para hacer una”, respondió el conocido consultor. No se sabe de cual fuma el equipo de prensa de Mojica, porque anunciaron con mucha profusión que su “jefaza” encabeza las campañas… con una encuesta “patito”, de las muchas que ha utilizado ese partido hasta el momento.

Por el contrario, en Acapulco se dio a conocer reciente encuesta donde se le preguntó a la gente por cuál partido votaría, y porqué candidato lo haría. En el primer caso, el PRI y el PRD aparecen empatados por primera vez en mucho tiempo, lo que indica que el partido amarillo va perdiendo adeptos en nuestro bello puerto, donde siempre aventajaba al tricolor. En lo relativo a los candidatos, Héctor Astudillo Aparece cuatro puntos arriba de Beatriz Mojica. Esto ha sido posible gracias a la buena imagen que siempre ha tenido el priísta entre sus paisanos acapulqueños, y a la intensa actividad que realiza la señora Mercedes Calvo de Astudillo, en apoyo a su esposo.
METIDOTA DE PATA
Resulta irónico, pero nuevamente el PRD se ha machucado los dedos con la puerta, al darse a conocer la presunta investigación que hiciera Pablo Gómez sobre los hechos ocurridos en Iguala: la designación de José Luis Abarca como candidato de ese partido y los nombres de quienes influyeron para que se diera esa posición, a la delincuencia organizada vía la pareja diabólica (José Luis y Esposa).
Inicialmente pretendieron echarle toda la culpa al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, aprovechando que se encuentra fuera de toda actividad política. Sin embargo, la verdad tuvo que salir a flote así como los nombres de Lázaro Mazón Alonso, Sebastián de la Rosa Peláez, David Jiménez Rumbo, Jesús Ortega y Jesús Zambrano. Ellos fueron quienes le dieron paso libre a José Luis como candidato externo para Iguala. Quienes hoy impusieron a Beatriz Mojica Morga, ayer lo hicieron con Abarca Velázquez.
Poco o nada tuvo que ver Aguirre Rivero en eso porque quienes decidían a nivel local y nacional eran los arriba nombrados, nunca necesitaron petición del Gobernador en turno para hacer de las suyas como hasta la fecha, por lo que el PRD sigue construyendo su propio ataúd. Sin embargo, lo peor del informe fue aportado por el propio investigador Pablo Gómez, quien buscando enmendarse él mismo la plana, afirmó en términos legaloides que mientras no se demuestre lo contrario, José Luis Abarca es inocente de la masacre en Iguala.
Que cinismo de Pablo. Solo él puede ver como inocente al candidato  delincuente impuesto por el PRD, o por sus propietarios de la franquicia amarilla (Los Chuchos). Lo peor del caso es que con el informe se exhibe a la gente que está detrás de Beatriz Mojica Morga, la que mueve los hilos de la candidata perredista, que son quienes gobernarían a Guerrero si ella ganara la elección, algo que por fortuna está a años luz de distancia. Los Chuchos son tan mafiosos, que impusieron a Sebastián de la Rosa en el primer lugar de su lista de plurinominales al Congreso del Estado. Hágame usted el fabrón cabor.
¿SOLUCIONES EN PUERTA?
El Gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez, logró que se sentaran en la mesa de las negociaciones, los dirigentes más radicales de la CETEG, que son quienes manipulan al llamado Movimiento Popular Guerrerense. Luego de este encuentro, donde el mandatario interino sostuvo un diálogo cordial con los “radicalosos”, se logró la firma de un documento con 42 puntos, que seguramente vendrá a terminar con el serio conflicto surgido luego de la masacre del 26 de septiembre anterior en Iguala.
De esta forma, Rogelio Ortega demuestra que es un Gobernador hábil para la negociación, que mantiene las puertas abiertas para escuchar a todas las posiciones, sin importar su extremismo o radicalidad. Seguramente la reunión con el MPG tendrá como resultados a corto plazo la devolución de los palacios municipales tomados por el ala radical de la CETEG y la realización del proceso electoral sin el peligro de que se cometan actos vandálicos el 7 de junio.
Empero, no se pueden echar las campanas al vuelo, porque estos radicales seguirán lucrando con los desaparecidos de Ayotzinapa que les permite encarecer toda negociación, y en cualquier momento volverán a hacerla de tos. 
DEBE SER RATIFICADO
Luego de la escasa respuesta que se ha dado a la convocatoria expedida por el Congreso del Estado para designar al nuevo Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, continúan dándose a conocer las adhesiones al Ombusman actual, Ramón Navarrete Magdaleno, para que sea ratificado en el cargo y mantenga su actual labor en la defensa de los derechos humanos del pueblo guerrerense.
Ramón Navarrete comenzó desde muy joven a trabajar en la Coddehum y el Licenciado Juan Alarcón Hernández lo consideraba como su mejor alumno. Fue Visitador en la Costa Grande durante muchos años y conoce a la perfección la responsabilidad que actualmente ocupa en forma interina. Luego del lamentable deceso del Ombudsman Alarcón Hernández, Ramón Navarrete arrancó su interinato con muchas ganas. 
En los principales conflictos que se vienen presentando en Guerrero desde ese entonces, el Ombudsman interino se hace presente, logrando en muchas ocasiones apagar el fuego y mediar con éxito. Ramón Navarrete debe ser ratificado en el cargo. Es la mejor opción para continuar al frente de la CODDEHUM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario