Gestionan donación de un predio para una escuela especial


Gestionan terreno para una escuela para niños con capacidades diferentes, que empezó a funcionar hace cinco años. Entrevistado al respecto el psicólogo Gabriel Vázquez López Director de la escuela “Centro para el Desarrollo de una Vida Mejor” dijo que   se trata de seguir dando atención a niños con capacidades  diferentes de padres de escasos recursos económicos de este municipio.

Mencionó que dicha escuela  está funcionando en un espacio que les prestan en el edificio de un templo ubicado a un costado del IMSS.
Menciono que en la actualidad cuentan con una matrícula de 27 niños que son atendidos por seis maestros.
Indicó que en esa escuela atienden a niños con discapacidades intelectuales, trastorno de dislexia, problemas de aprendizaje y auditivos, entre otros.
Destaco que ya tienen 5 años trabajando en las mismas aulas prestadas, pero que por la misma naturaleza con la que se requiere atender a estos menores, ya urge un espacio adecuado para mejorar los resultados.
Menciono que el proyecto de  esta escuela especial funciona por la colaboración y participación económica de gente altruista, filántropos generosos que ven la necesidad de estas personas y que lo hacen solo por ayudar.
Recalco no pueden ampliar la matricula por falta de espacio que por tal motivo  Solicitaron al ejido de Zihuatanejo la donación de un  predio de una hectárea para  aulas, espacios deportivos, talleres, estacionamiento, baños especiales, en fin toda una infraestructura para facilitar la enseñanza-aprendizaje de los alumnos para poder estar preparados para hacer su vida lo más normal posible e incluso el desarrollo de una actividad laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario