Gobierno Municipal e INE realizan foro deresultados de consulta infantil y juvenil


*Escuchar y retomar propuestas de los niños del Cabildo Infantil 2015 sobre problemas públicos, objetivo central del ejercicio cívico.

Con el objetivo central de escuchar y retomar propuestas que emanen de los niños que integran el Cabildo Infantil 2015, el Instituto Nacional Electoral (INE) en colaboración con el Gobierno Municipal de Acapulco, realizaron el Foro de Análisis sobre los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2012.

La mañana de este jueves en la sala de Cabildo Juan R. Escudero, los 24 niños que integran el Cabildo Infantil 2015 se dieron cita para participar en el ejercicio cívico, integrando cuatro mesas de trabajo con el apoyo de consejeros distritales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero.
Al dar la bienvenida a los participantes del evento, entre niños ediles y autoridades del INE en Guerrero, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, destacó la relevancia del mismo por constituir parte de la preparación integral que los niños del Cabildo Infantil requieren, para forjarse como los ciudadanos que Acapulco necesita.
 “Y que esto sea parte de una preparación integral de ustedes, porque eso es lo que necesita la ciudadanía, necesita Acapulco, que los niños se preparen bien, y ustedes con los promedios que tienen y el entusiasmo que han demostrado, pues yo creo que sin duda es una esperanza muy cierta para nuestro Acapulco. Que tengan mucho éxito y muchas gracias”, expresó el primer edil.
Por su parte, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, subrayó que con el apoyo del Gobierno municipal de Acapulco, es la primera vez que se realiza este ejercicio de análisis, bajo el contexto de ponderar la opinión de los niños que integran el Cabildo Infantil 2015.
La autoridad electoral, enfatizó que es importante realizar este tipo de ejercicios cívicos con el apoyo de los distintos ámbitos de gobierno, como en este caso el Ayuntamiento, ya que posterior al análisis de los niños ediles sobre los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2012, se obtendrán propuestas valiosas que deben ser retomadas por la autoridad local.
“Las autoridades de todos los niveles tenemos que escuchar a los niños y tomar en cuenta sus propuestas y sus ideas, entonces, qué bueno que se realiza en un espacio como el Ayuntamiento de Acapulco para que también las autoridades pues ponderen las iniciativas de acciones que plantean las niñas y niños para resolver las preocupaciones que se derivaron de la Consulta Infantil y Juvenil 2012”, señaló Delgado Arroyo.
En el evento, los 24 niños que integran el Cabildo Infantil 2015, integraron cuatro mesas de trabajo para el análisis de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2012, con la asesoría de consejeros distritales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero, contando con 40 minutos para el ejercicio.
Este año, el Instituto Nacional Electoral (INE), anuncia la Consulta Infantil y Juvenil 2015, que coincidirá con la elección del próximo 7 de junio, para lo cual se tiene previsto instalar 450 casillas en todo el estado, a razón de 50 casillas para la consulta infantil por cada uno de los nueve distritos electorales federales que integran la entidad.
En la inauguración del evento también estuvieron presentes la consejera presidenta del Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, Mariela Reyes Reyes; la vocal de capacitación electoral y educación cívica de la Junta Local ejecutiva en el Estado de Guerrero del INE, Blanca Margarita Alemán Castañeda, así como la niña Yaidelith Herrera Valentín, presidenta del Cabildo Infantil 2015.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario