Guerrero requiere un centro de salud mental: COTEG

Ante el candidato del PRI, al gobierno de Acapulco, se expuso el caso.
La situación en casi todas las instituciones de salud mental, es insuficiente ante la demanda de la población.

Acapulco, Guerrero, mayo. - Un gobierno responsable debe enfrentar la necesidad de crear un Centro de Salud Mental, con compromiso, pues ya no hay tiempo de seguir simulando, no hay tiempo que perder, en improvisaciones, pues los encargados de la salud mental en Guerrero, no tienen el perfil metodológico.

Así lo destacó Carlos Gonzales, subdirector del Instituto de Salud Mental de Acapulco (ISMA); y Julieta Navarrete de Dávila, vicepresidenta de la Comunidad Terapéutica del Estado de Guerrero (COTEG), habló de la importancia de la salud mental en  Acapulco, y las deficiencias en salud de los acapulqueños.
Presentes en el evento realizado en conocido Hotel de la costera Miguel Alemán, a las cinco de la tarde,  el candidato a presidente municipal de Acapulco, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Dr. Marco Antonio Terán Porcayo y su esposa la Dra. Ana Gómez de Terán, el maestro Juan José Dávila Ibarra, presidente del Instituto de Salud Mental de Acapulco (ISMA); la Dra. María de los Reyes Campos, presidenta de la Comunidad Terapéutica del Estado de Guerrero (COTEG); el maestro Carlos González Chávez, subdirector de Isma; la maestra Julieta Navarrete de Dávila, vicepresidenta de Coteg.
Carlos González, dijo: “la Comunidad  Terapéutica del Estado de Guerrero A.C., es un grupo de profesionistas que al igual que todos los que estamos aquí, tenemos el alma consagrada a la salud, una labor que día a día se vuelve más complicada”.  
Además, “la situación en casi todas las instituciones es insuficiente ante la demanda de la población, con servicios casi deplorables, la mayoría de los servicios que otorgan estas instituciones prevalece el reino de la simulación y desvíos económicos, ya que muchos llegan por favores políticos y no traen el servicio de servir con humildad y honestidad, la gran mayoría de las veces su profesión no tiene relación al puesto en el que se encuentra”.
El mensaje  de la vicepresidenta de Coteg, Mtra. Julieta Navarrete Dávila,  y del subdirector del Isma, fue claro, “actualmente, vivir en el paradigma existencial significa legitimarlo de facto, es decir, que nos hemos  convertido en prisioneros involuntarios de un sistema corrupto, el cual nos exige aceptar este sistema de antivalores  como un modelo existencial virtuoso”  
Sin embargo, la ciudadanía no lo hemos terminado de aceptar aún, todavía tenemos la esperanza de que personas honorables y éticas concertemos hacia una empresa,  o hacia un gobierno responsable.  Muchos ciudadanos todavía nos mantenemos aferrados a esta esperanza,  a que juntos, con un gobernante sano y honesto, podamos modificar este sistema de exagerada corrupción y de violencia, un gobernante que predique con el ejemplo y supusimos que ese tipo de personas, jamás serían postuladas, -sería ilógico qué un partido político pague para que le peguen-, y concluimos que esa idea descabellada no existe,   por eso la Comunidad terapéutica ya habíamos decidido no participar en lo que todos sobrentendemos, … sería una farsa electorera,  pero la noticia llegó,  contra toda la lógica,  postularon al Dr. Marco Terán, -un profesional que realmente no cabe dentro del concepto del clásico político corrupto-, y también llegó la suerte de encontrarnos con “el pilar de la familia Terán Porcayo” –porque las mujeres han sido, son y siempre serán el pilar de toda familia”- nos encontramos con la Dra. Ana y sin decir más,  estamos aquí,  para deconstruir juntos  el tejido social de Acapulco,
“Ahora queremos más -dijo Carlos González Chávez- vamos por la colosal empresa de crear un Instituto de la salud mental que cimiente las bases de un nuevo paradigma existencial, que si bien lo iniciamos hace 7 años,  este sábado 9 de mayo, inauguramos la primera sede en Atoyac, pronto haremos lo mismo con Ometepec y Acapulco, lo lograremos por mantenemos la fórmula:
A)Desintegración familiar = Enfermedades psicosociales  = Ruptura del tejido social
POR EL CONTRARIO
B)Integración familiar = Deconstrucción del tejido  social  = Desarrollo integral familiar”.
El programa estuvo a cargo de Coteg e Isma, en el cual la presidenta de la Coteg, hablo de la importancia de “reconstruir el tejido social y  satisfacer las necesidades de un pueblo, a partir de la deconstrucción de la familia”.
Por Grado Cero Press

No hay comentarios.:

Publicar un comentario