Habitantes de La Salitrera inconformes con obras de Conagua

Autoridades y pobladores de la comunidad de la Salitrera están inconformes  con las obras que está haciendo el gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua la (CONAGUA). Se trata de la construcción de una nueva red de agua potable, un tanque de almacenamiento de agua y la construcción de un pozo que están perforando en el río.

Entrevistado al respecto el presidente del comisariado ejidal de la comunidad de la Salitrera Jacobo Sánchez Reséndiz informó que hay cierta inconformidad contra de los directivos de la comisión Nacional del Agua porque la población pidió la construcción de un pozo profundo y les están construyendo una noria además de que está mal ubicada porque en el lugar donde la hicieron  en los primeros aguaceros se la va a llevar el río.
Dijo que la otra inconformidad es que los pobladores solicitaron la construcción de un tanque elevado de almacenamiento de agua con capacidad de  300 mil litros y se los están construyendo de 60 mil litros.
Destaco que en la actualidad el servicio de agua potable es pésimo porque no alcanza para toda la población les llega cada tercer día.
Indicó que   hay 360 casas en la salitrera y el agua ya no alcanza para todos menos a los que viven en las partes altas no les llega el vital líquido.
Abundó que “sinceramente no estamos contentos con las obras que nos está haciendo la Conagua la tubería para la red de agua tampoco es la indicada”.
Recalcó que “queremos que nos mejoren la tubería que hoy en día tenemos y no que se nos venga a reducir con la tubería que nos está poniendo esta empresa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario