Intensa gira proselitista por Zihuatanejo encabeza Evencio Romero


Zihuatanejo de Azueta, Gro.-Acompañado por las candidatas a alcaldesa, Armida Murillo Gómez y a la diputación local por el distrito 12, Ana Laura Campos Campos, el abanderado del Partido Movimiento Ciudadano, Evencio Romero Sotelo, efectuó una intensa gira de promoción electoral con miras a las votaciones del 7 de junio próximo. 

En sus recorridos por colonias y poblaciones del puerto costeño, Romero Sotelo habló sobre sus propuestas legislativas, por lo que la mayoría de ciudadanos en edad de votar que acudió a los eventos, le garantizaron su apoyo, así como para los demás candidatos del partido del águila naranja. 
Romero Sotelo les habló sobre todo de la propuesta de un presupuesto participativo, pues “los ciudadanos tienen derecho a decidir en que se gastan sus impuestos; es por eso que legislaremos para que de manera obligatoria los gobernantes realicen ejercicios de consulta popular y sepan los ciudadanos en que obras se gastará su dinero”. 
Les dijo que “legislaremos para que el derecho al agua esté bien protegido por la Constitución, para conceder estímulos a empresas que utilicen fuentes de energía renovables, prohibiremos la sobreexplotación de los recursos naturales”.
Agregó que en Guerrero contamos con ríos, lagunas, esteros y presas, por lo que los guerrerenses tenemos la bendición de contar con agua potable en abundancia, por eso debemos cuidar los afluentes, mantenerlos limpios y sanos para todos los ciudadanos” y evitar que el PRI llegue al poder a medrar con los recursos naturales de los mexicanos. 
Por último les dijo que “como diputados federales de Movimiento Ciudadano, promoveremos fortalecer los mecanismos para la rendición de cuentas, consolidaremos una auditoría ciudadana que fiscalice a diputados locales y federales, senadores así como a los gobiernos estatales y municipales”. 
El aspirante a legislador añadió que desde el Congreso de la Unión legislará para que los recursos que hoy se destinan a los partidos políticos se reduzcan y que se asigne ese dinero exclusivamente a la inversión social y proyectos para crear empleos. 
Todas  las propuestas de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, enfatizó, están pensadas para devolverles el poder a quien realmente pertenece: a los ciudadanos.
Por Alberto Solís Loeza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario