Implementarán PC y SSP operativo de seguridad y vialidad por “Aca Motos 2015”


**El evento se realizará del 15 al 17 de mayo y se cerrará un sentido de la costera Miguel Alemán por lo que se implementará un dispositivo vial.

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los turistas y acapulqueños, Protección Civil municipal, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Seguridad Pública del municipio implementarán un dispositivo vial, de seguridad y limpieza durante la realización del evento “Aca Motos 2015” con el cual se espera obtener una ocupación hotelera del 75 por ciento.

En rueda de prensa realizada en la sala de cabildo “Juan R. Escudero”, el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, dio a conocer las diversas actividades que se realizarán en el “Aca Motos 2015”,  el cual se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo en Acapulco y se espera el arribo de entre 6 mil y 7 mil motociclistas.
Dio a conocer que en este fin de semana se prevé una ocupación hotelera general del 75 por ciento, así como el arribo de 80 mil turistas, quienes dejarán una derrama económica superior a los 200 millones de pesos.
“No solamente se tendrá la presencia de estos motociclistas sino también ya tenemos grupo de turistas asegurados que estarán presentes en el puerto de Acapulco por lo cual tenemos estimaciones que la ocupación hotelera pudiera estar en el 75 por ciento o en su defecto poder superar las expectativas que se tienen para este fin de semana”, precisó.
Para dar fluidez en la principal avenida del puerto de Acapulco, el secretario de Seguridad Publica, Marcos Esteban Juárez Escalera, indicó que se aplicará un dispositivo de vialidad en la costera Miguel Alemán, teniendo un primer cierre de vialidad el día jueves desde las 21:00 hasta las 24:00 horas, porque es cuándo empezarán a llegar los motociclistas.
Indicó que los cierres serán desde Disco Beach a las Torres Gemelas y que la desviación de la circulación será de la dirección Base-Centro, por la calle Lomas del Mar hasta la avenida Farallón en un solo sentido y por la costera, con dirección Centro- Base, se desviará la circulación en sentido contrario y se reincorporará sobre la misma arteria vial a la altura de las Torres Gemelas.
El día viernes 15 de mayo, la costera se cerrará a partir de las 18:00 horas hasta  las 6:00 de la mañana del sábado; en ese mismo horario pero el sábado tampoco habrá circulación, ya que ese día se realizará el evento principal de los motociclistas, indicó el funcionario municipal.
Juárez Escalera, dijo que la Policía Preventiva Urbana participará con 155 elementos, 15 unidades móviles, 34 equipos de radiocomunicación, equipos con bastión PR24, mientras que la Policía Vial dispondrá de 35 elementos, 10 unidades móviles, 25 radios de comunicación y una grúa de plataforma. La Policía Turística participará con 24 elementos, 3 unidades móviles, 3 cuatrimotos y equipos de bastión PR24.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Municipio, desplegarán cuerpos de emergencia en playas, carreteras y lugares donde se realicen los eventos, así como una ambulancia para que se use en caso de que se requiera.
La Dirección de Saneamiento Básico, a través de su titular José Alberto Alonso Gutiérrez, dio a conocer que se desplegarán a 300 trabajadores, quienes trabajarán desde la noche y madrugada en la pepena de basura en los principales lugares donde se efectuarán las actividades, así como en Sinfonía del Mar, en los miradores que se encuentran en la Escénica, Asta Bandera y costera Miguel Alemán. Se prevé que se recolecten más de mil toneladas diarias.
Las actividades del “Aca Motos 2015” iniciarán el viernes 15 de mayo a las 10:00 horas con una exhibición en el bulevar de Las Naciones, a los niños del CRIT y posteriormente los motociclistas se reunirán en el área de La Condesa.
El sábado 16 de mayo se efectuarán los arrancones un cuarto de milla a partir de las 11:00 horas en el bulevar de Las Naciones, junto a la base Diamante de Bomberos; a las 12:00 horas, se presentará la motocicleta H2 de Kawasaki en una agencia de motos ubicada en esa misma zona, mientras que  a las 16:00 horas se realizará una exhibición de motocicletas en el Parque de la Reina y a las 19:00 horas se llevará a cabo un desfile por la costera Miguel Alemán, partiendo de ese punto hacia la Condesa, para concentrarse en ese lugar.
La actividad se prolongará durante varias horas y será el evento con el que se concluya el “Aca Motos 2015”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario