Pronostica PC lluvias fuertes, oleaje elevado y calor en el estado

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que durante este día se registrarán lluvias fuertes, principalmente en las regiones Norte, Tierra Caliente, Centro y Montaña. Lo anterior es consecuencia de la afluencia de humedad proveniente del océano Pacífico, asociada a un canal de baja presión, los ascensos orográficos, la inestabilidad atmosférica del interior del país y el calentamiento de la superficie.

Estas precipitaciones pueden presentarse como tormentas eléctricas y granizo en las partes altas, con vientos del oeste y suroeste de entre 20 y 35 kilómetros por hora.
Sin embargo, la dependencia precisó que durante el transcurso de la tarde de este martes predominará el clima caluroso en la mayor parte de la entidad.
Los valores máximos y mínimos para este martes en las principales ciudades de Guerrero, serán de la siguiente manera: Acapulco 36-25, Chilpancingo 31-16, Ometepec 37-24, Tlapa 32-19, Zihuatanejo 33-26, Iguala 36-20, Ciudad Altamirano 41-24 y Taxco 31-16.
La Secretaría de Protección Civil hizo un llamado, ya que a partir de este día el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina, reportó que podría iniciar un nuevo evento de Mar de Fondo sobre el litoral del Pacífico sur, desde Chiapas hasta el centro de Guerrero, con olas de hasta tres metros  de altura, por lo que se mantiene en estricta vigilancia.
Para mayor información pueden consultar las páginas en internet http://meteorologia.semar.gob.mx y http://meteorologia.semar.gob.mx/advertencia.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario