Inicia campaña de fumigación aérea contra Chikungunya


*Se utiliza avioneta enviada por el CENAPRECE

Zihuatanejo, Gro., 11 de mayo de 2015.- Con la utilización de una avioneta tipo Cesna enviada por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), este lunes dio inicio una campaña de fumigación aérea contra la fiebre Chikungunya, sobre la franja costera comprendida entre Ixtapa y el poblado de El Coacoyul.

El acto de arranque de esta actividad, que tuvo lugar a las 6:00 de la mañana en el Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, fue encabezado por el alcalde Luis Fernando Vergara Silva y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande de la Secretaría de Salud del gobierno del estado de Guerrero, Crescencio Felipe Abarca Herrera; contándose con la presencia de integrantes del Cabildo zihuatanejense y del director municipal de Salud, Erick Villa Sánchez.
Se informó que dicha aeronave trabajará durante cuatro lunes, precisándose que por cada jornada diaria laborada se aplicarán 450 litros de insecticida sobre la zona de sobre vuelos, por lo que se considera que con esta medida se contribuirá a evitar la proliferación del mosco transmisor de la fiebre Chikungunya en esta parte de la Costa Grande de Guerrero.
Cabe hacer notar que el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud del gobierno federal, el cual trabaja con el  objetivo de normar, administrar y evaluar las políticas y estrategias de prevención y protección de la salud, favorecer y vigilar su aplicación en todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud, mediante la investigación, evaluación y asesoría, para brindar atención oportuna y adecuada tendiente a mejorar la calidad de vida de la población.

1 comentario:

  1. va ,al fin se dieron cuenta estos desobligados que hi pandemia en zihuatanejo i no 10 casos que decian ellos ,esperamos que suelten el dinero para los medicamentos para que los hospitales i centros de salud le den servicio a los pacientes,verguenza deberian tener i no posar para la foto

    ResponderBorrar