Intereses externos dividieron el proyecto de la policía Comunitaria

Chilpancingo, Gro., (NOTYMAS).– Intereses externos fueron los que dividieron el proyecto de policía comunitaria que implementara la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG). Bruno Placido Valerio dirigente de esta organización lamentó que entes externos vinieran a dividir el proyecto que en su momento impulso para dar seguridad a las comunidades en donde la delincuencia organizada mantenía asolada a la población.

“Nos obligaron a nosotros a poder otro nombre a la policía como uno de los fundadores de la policía comunitaria somos nosotros, cuando no había nada, sin embargo, con otros intereses externos lograron dividirnos y nos orillaron, en aquel entonces se veía el proceso se vendría a dar es triste que venga gente externa a destruirnos”, expuso.
Dijo que el caso de Eliseo Villar, “fue utilizado con el nombre de la Crac”, por lo que urgió la unidad de los pueblos para que la Crac que en su momento fundaran tome otro rumbo.
“Una comunión porque todo el tiempo hay diferencias”, refirió, incluso sostuvo que si el conflicto es por la seguridad, “¿Por qué hay tanto conflicto que nos confrontan?, cuestionó.
Y luego señaló que el problema es quien esta atrás de los líderes, que mueven a los “comunitarios”, y señalo el caso de la Funsedg “aquí si hay una mano que mece la cuna”, aunque no quiso dar nombres.
Dijo que el caso de la Crac y la Upoeg, el objetivo principal es darle a la ciudadanía el derecho de una lucha pacífica para que participen en lo que llaman democracia participativa.
Insistió que para alguien quiera ayudar a su pueblo debe ser electo a través de una asamblea comunitaria “sino es así no es la lucha por el pueblo”, finalizó. (NOTYMAS)
Juan José Romero/NOTYMAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario