Urge Congreso una estrategia para que haya comicios tranquilos el siete de junio

Chilpancingo, Gro., (NOTYMAS).– El Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, Llamó al poder Ejecutivo Estatal y a la federación, para que de manera conjunta lleven a cabo una estrategia que permita la jornada del 7de junio próximo. En entreviste el perredista expuso que en lugares como Tixtla el Movimiento Popular Guerrerense que se conforme luego la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, existe una estrategia de boicot contra las elecciones.

“Un llamado, un exhorto y que pongan los ojos bien puestos….que garanticen en todo el estado pero en las zonas que ellos tienen detectados”.
Desde hace varios días los grupos movilizados han dado a cocer que el día de las elecciones no permitirán la instalación de casillas en toda la entidad a fin de evitar que se lleven a cabo las elecciones del 7 de junio.
Incluso el pasado fin de semana, la Asamblea Nacional Popular (ANP) acordó llevar nuevas acciones, como parte de la duodécima  (décima segunda) Acción Global por Ayotzinapa, que contempla, la integración de brigadas para llamar a no votar, el 7 de junio próximo.
También acordó una marcha en la ciudad de México el 26 de mayo, ello al cumplirse ocho meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido el 26 de septiembre del año pasado en Iguala, dónde además seis personas murieron, tres de ellos normalistas y 25 más resultaron lesionados.
De acuerdo con el vocero de los padres de familia Felipe de la Cruz Sandoval, a partir de esta semana, han decidido retomar las movilizaciones de manera permanente, para exigir la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos, y que el mensaje hacia el gobierno federal, es que no descansarán hasta ver con vida a los jóvenes.
Como parte del boicot a las elecciones del 7 de junio, se acordó que las organizaciones sociales llevarán a cabo brigadas para llamar a no votar.
Los padres de familia, en la asamblea de este fin de semana, pidieron el apoyo de las organizaciones sociales para la movilización de la capital del país, para que el gobierno federal no dé por cerrado el caso de los desaparecidos. (NOTYMAS)
Juan José Romero/NOTYMAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario