La campaña de la basura es para evitar enfermedades, asegura Uruñuela Fey

**A partir de la segunda semana se aplicarán las sanciones a las personas que no respeten los horarios de los camiones recolectores.

 Con el objetivo de cuidar la salud de la población en general y evitar el brote de enfermedades, la dirección de Salud Municipal, ya inició la campaña de concientización para la recolección de basura y erradicación de los puntos negros en el primer cuadro de la ciudad y en el Fraccionamiento Costa Azul, informó el presidente municipal Luis Uruñuela Fey.

En entrevista con reporteros, el alcalde dijo que durante la primera semana no se multará a las personas que arrojen su basura a la calle o banquetas, ya que serán siete días de invitación a la ciudadanía para que respeten los horarios; afirmó que en la segunda semana se empezarán a multar a las personas que no respeten los horarios y que sean sorprendidos arrojando los desechos a la vía pública.
 “La primera semana es de conocimiento, divulgación, la siguiente si se van aplicar sanciones”, aseguró el alcalde.
Uruñuela Fey dijo que elementos de la Gendarmería trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública para vigilar que la basura no sea arrojada en la vía pública, a fin de concientizar a la población sobre la necesidad de evitar los puntos negros que puedan ocasionar enfermedades o ser criaderos de larvas del mosquito del dengue.
En otros temas, sobre los parianeros afectados por el fenómeno de “Mar de Fondo”, el alcalde dijo que su gobierno será aliado de ellos para la gestión de apoyos ante la federación y el estado.
Al ser cuestionado sobre la contratación de personas para laborar en el Ayuntamiento, el presidente municipal, negó esta situación e indicó que sólo contrató a una persona con experiencia, para ser su asesor jurídico porque así lo requiere.
Sobre los funcionarios que andan en campañas políticas, la primera autoridad del municipio, reiteró que no solapará a los servidores públicos que están haciendo proselitismo y afirmó que aquellos que tengan ese interés por hacerlo deben separarse de su cargo.
Finalmente, en el tema de la entrega de armas a los policías municipales, Uruñuela Fey, comentó que aún no hay respuesta a la petición para que sean devueltas a los elementos, sin embargo, dijo que el personal se encuentra tomando cursos y realizando labores de vigilancia en lugares que no son conflictivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario