Rociado aéreo para combatir mosco transmisor de Chikungunya en Acapulco


*Alrededor de 5 mil casos sospechosos de Chikungunya

Laura Sánchez Granados
Después de que se anunciara que hay alrededor de cinco mil casos sospechosos de Chikungunya, 456 confirmados, 777 casos de dengue, 615 clásicos y 152 hemorrágico en Guerrero, ocupando el primer lugar a nivel nacional, el secretario de Salud del estado, Edmundo Escobar Habeica, y varios funcionarios este día dieron el banderazo de salidade avionetas para el rociado aéreo en el combate a este mosco transmisor que provoco también que el dengue subiera al doscientos por ciento de enero a la fecha en comparación con el año pasado en donde hubo 212 enfermos.

Informaron que en lapsos de tiempos técnicos y estratégicos en las próximas cuatro semanas para reforzar el trabajo desde tierra del rociado especial en casas, se realizara el del rociado desde el aire.
Se utilizaran de 13 a 15 tambos diarios para fumigación aérea, intradomiciliaria y especial, esto con una inversión de 20 millones de pesos que aporta el gobierno federal, participaran alrededor de mil promotores y fumigadores en todo el estado de Guerrero.
Este rociado vía aérea se realizara en los municipios de Ixtapa, Ziuatanejo y la Costa Chica, cabe señalar que la mayor cantidad de enfermos se dieron en Acapulco y en estos otros municipios de Guerrero.
Edmundo Escobar dijo que la Secretaría de Salud estatal trabaja día a día en la contención del brote epidemiológico del Chikungunya, visitando las comunidades de la Costa Grande, Costa Chica y ahora en Acapulco, donde además de supervisar las acciones de abatización, rociado y nebulización, escucha y atiende las demandas de los pobladores.
Por ello convocó a los comisarios ejidale, delegados de colonias y a los habitantes en general para que compartan las medidas de prevención con sus familiares y vecinos, así como llevar a cabo en hogares y colonias la limpieza y descacharrización que evite la reproducción de los moscos aedes aegypti y aedes albopictus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario