LA RUEDA DE LA FORTUNA

Atoyac de Álvarez: Saldrá delmarasmo? (3 de 3)

Por Alfredo Sarabia
Las elecciones en Atoyac de Álvarez, representan una buena oportunidad para mejorar el entorno municipal, específicamente la que se refiere a la renovación de las autoridades del municipio, ya que con estas lidiamos directamente para solventar las necesidades tangibles de las comunidades del mencionado municipio cafetalero.

Hemos dicho quiénes de los candidatos al Ayuntamiento municipal de Atoyac de Álvarez, son los tienen más posibilidades de alcanzar el triunfo electoral, pero de alguna forma, se han dejado de lado los que aparecen en las planillas como candidatos a regidores, porqué al fin y al cabo, estos conjuntarán, junto al síndico y al presidente municipal, el Cabildo municipal, Órgano municipal que está por encima del propio Alcalde y del síndico, por supuesto…cuando menos está en el papel, es  decir, en la Ley. 
Por tanto, los regidores, aglutinados como Cabildo,  juegan un papel importante en las determinaciones de las políticas que inciden notablemente en el progreso y desarrollo del municipio, y por ende en la economía familiar, situación que desgraciadamente no se ha dado en esta Administración municipal que va de salida, dejándole las manos libres al actual alcalde Edilberto Tabarez Cisneros, para ejercer tranquilamente su gobierno de ocurrencias, con las desastrosas consecuencias que se están padeciendo.
Desafortunadamente, los regidores propuestos que tienen asegurados sus cargos, por el PRI y por el PRD, no parecen que van a caminar en una adecuada Dirección como la que se ha explicado. Menciono a estos especímenes por la razón de su escandalosa notoriedad en cómo surgieron, pues los dedazos familiares, y demás privilegios de grupos políticos, se dejaron sentir fea y gachamente, donde la Democracia fue la gran ausente en estos “acuerdos” de las cúpulas de esos partidos, bajo complacencias mayoritarias de sus resignados militantes. 
Así la situación, veamos quiénes fueron los agasajados en este oscuro y opaco episodio: Como primer regidor, el PRI registra a Simón Pino Ríos, propuesto por Fredi Barrera Méndez, quien, a su vez, se dice que, de ganar Astudillo, este espécimen de dudosa honorabilidad, será distinguido con un cargo de alto nivel en las finanzas del estado de Guerrero. 
Recordemos que este oriundo de la comunidad de Alcholoa, participó por enésima vez como precandidato a la Alcaldía municipal atoyaquense, pero en esta ocasión lo hizo en el PRI.
Luego entonces, desafortunadamente aquí no habrá compromiso alguno con el municipio, sino con el que lo catapultó allí, por lo que no se espera un buen papel del futuro regidor de marras.
En la 2ª posición de “los regidores propuestos por el PRI”, se encuentra Nancy Parra Salas, oriunda de la comunidad de Cacalutla, inexperta que respondió a apaciguar la voracidad del ex precandidato a la Alcaldía de marras, Juan Méndez Jr. Parra Salas, será la encarnación desértica de compromisos por Atoyac.
Asimismo, en donde también no habrá compromiso con Atoyac, lo representa indudablemente la propuesta a la primera Regiduría del aspirante a la Alcaldía, Rubén Alonso (Ex – suspirante a Alcalde), y que a través del PRD se oficializó; aquí fue registrada la señora Yolanda Montes, una perfecta desconocida y tal vez, hasta neófita en la Política o al menos, en el PRD. 
Como 2ª “propuesta del PRD”, se observa a Jesús Enrique Quiñones Salinas, suegro del ex presidente municipal Carlos Armando Bello Gómez. 
De hecho, estos especímenes se sacaron la lotería, al igual que los del PRI. Como se ve, ninguno de los aspirantes a regidores señalados, tanto por el PRI, como por el PRD, garantizan al próximo gobierno municipal una adecuada gestión administrativa, que vaya acorde con los intereses de los atoyaquenses….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario