LA RUEDA DE LA FORTUNA

Hossein Nabor Guillén, la opción electoral para Tixtla

Por Alfredo Sarabia
Es muy intenso el ajetreo que se vive en la campaña del candidato perredista a la Presidencia municipal de Tixtla de Guerrero, Hossein Nabor Guillén. El equipo de campaña de proselitismo electoral que tiene el abanderado del partido del sol azteca, afina hasta los más mínimos detalles para estar listo para la jornada electoral del ya cercano 7 de junio. Todos son jóvenes entusiastas que los anima el espíritu benéfico hacia el mencionado municipio, lugar donde se localiza a escasos dos kilómetros la escuela Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

“Los brigadeos electorales a las comunidades y en la cabecera municipal, se han llevado meticulosa y religiosamente, y se van a intensificar en estos días ya muy cercanos a la Elección, lo que sin duda nos garantiza de alguna manera, la victoria electoral”, señala Víctor Hugo Romero Valencia, Coordinador de la campaña  de proselitismo electoral del perredista Nabor Guillén. 
Se respira un ambiente lleno de optimismo, pero no de confianza, ya que las actividades tocantes al proceso electoral les ha requerido ocupar más tiempo de lo normal.
Debes saber, que Hossein Nabor Guillén, tiene en su haber, el respaldo de trabajos anteriores que han beneficiado en mucho a Instituciones del sector Educativo básico, tanto en Obras, como en la dotación de equipos de cómputo con acceso gratis a Internet por un lapso de 5 años, así como crear las condiciones de Electrificación en varias comunidades del mencionado municipio, pero también ha logrado la ampliación de las redes de drenaje y alcantarillado. 
Igualmente se observan 2 millones pesos de recursos “bajados” destinados a familias para proyectos productivos dirigidos al campo, ganadería y pesca, brigadas, médicas, y la consecución a bajo precio de láminas galvanizadas, cemento y rollos de alambre de púas.
Es de subrayar que todo lo que se ha reportado, no es obra de las circunstancias electorales, no es de ahora, he sido testigo de cómo la gente humilde se le ha acercado para solicitarle alguna cosa. 
Es algo innato del que hoy busca la Presidencia Municipal de Tixtla, pues guste o no, aquí se combinan dos aspectos muy difíciles de ubicar en las personas actualmente: Ser luchador Social y Ser Político.
Estas cualidades, desérticas en la inmensa mayoría de los que hoy en día quieren llegar a la cúspide de algún cargo administrativo, llaman mucho la atención, por qué repito, actualmente esto casi no se ve, a menos que algunos políticos encaramados en el poder, con dinero del erario público, lleven beneficios a la población…pero a regañadientes, si acaso.
En este municipio, la lucha por el poder es entre el PRD y el PRI, dónde Hossein Nabor Guillén, no busca el poder por el poder, no busca el Ayuntamiento municipal para obtener beneficios propios. 
Recuerdo que alguna vez le dije a Hossein: “Ojalá que los del PRD, fueran como tú”. Hoy le agrego a mí decir: “…Y también en los demás partidos políticos conocidos”….HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario