Memorándum

*** Astudillo; representa el cambio

Gerardo Ruano Cástulo
Aquella mañana fue diferente en la vida de Gerry. Al intentar atarse las agujetas de los zapatos, se percató de que su estómago estaba inflamado. Le costó mucho trabajo inclinarse para llegar hasta sus pies. Sabía que algo no estaba bien. Pensó que era cuestión de hacer unas pequeñas caminatas y dejar de comer algunas cosas, para que el problema quedara solucionado.

Sin embargo, no fue así. Más tarde vendrían fuertes dolores abdominales, y con el paso de los días, caminar y subir escaleras, se convertían en tareas que le agitaban la respiración. Por lo que pasaba, sabía que algo no andaba bien. Pero en ese momento, no tenía una idea clara de lo que era y lo que se venía a su vida.
Los dolores y molestias continuaron hasta que el dolor tomó un nivel intenso. Ya no había reversa, había que pasar por un tratamiento médico intenso. El diagnóstico: Un padecimiento hepático grave y una vesícula prácticamente deshecha. Un mes en cama, fue parte del proceso.
En aquella circunstancia. Gerry tuvo suficiente tiempo para pensar y buscar respuestas a su situación. Fue el momento clave de su vida. El dolor se convirtió en su mejor maestro. Tomó la decisión de cambiar el camino que lo había llevado hasta la cama de un hospital y un quirófano.
Mientras dormía, Gerry escuchó una voz que le decía: “Ya es tiempo de cambiar”. ¿Cambiar? Sí, porque cambiar es mejorar.  La experiencia no debía ser en vano. Debía dejar algo positivo para su vida. Lo más importante, apuntar a ser mejor persona.
Bajo esa consideración, me viene a la mente, lo que hoy sucede en la elección para gobernador, en donde Héctor Astudillo Flores, candidato del PRI y Verde Ecologista, ha tomado una ventaja importante que lo puede convertir en el ganador de la contienda del próximo 7 de junio.
Los sondeos de opinión que han fluido, nos indican que Héctor Astudillo encabeza un proyecto que sigue en franco crecimiento. Como ejemplo de esto, en la capital del estado, por los amarres, fuerte estructura y una campaña intensa, las cosas han tomado ya su nivel, presagiándose un triunfo contundente para el candidato del PRI y Verde Ecologista.
Los hechos refieren que Héctor Astudillo está haciendo todo para ganar, y ganar bien. El punto es, que demuestra ser el mejor preparado para una contienda como la que hoy se vive. Es visible, quien sabe más de esto. Pero más allá de ello, y los datos de posicionamiento, creo que lo más importante, es que se encuentra preparado para ser un buen Gobernante, convirtiéndose con ello, en el verdadero representante del cambio. Un cambio para mejorar.
Héctor Astudillo ha vivido diferentes experiencias que le han ayudado a crecer como persona. Si hoy tiene el afecto y aprecio de mucha gente, no es fruto de la casualidad. Si el grado de confiabilidad en él es alto, es porque sencillamente, antes de ser un buen político, es una mejor persona.
Los datos indican que 6 de cada 10 entrevistados en los sondeos, piensan que habrá de ganar la elección. De éstos, 4 confirman que habrán de  votar por él. 3 de cada 10, definitivamente dicen no tener interés en ir a votar. En tanto, entre 2 y 3, reparten su preferencia entre los demás candidatos.
Creo que la ciudadanía, viendo la situación que priva en el estado, así como Gerry, está pensando en el momento de cambiar. Y el cambio, hoy lo representa Héctor Astudillo. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario