LA RUEDA DE LA FORTUNA

Cámara de diputados, debe ser patriota

Por Alfredo Sarabia
En las elecciones del 7 de junio, se  renovarán a los actuales diputados federales, entre otras Elecciones que desarrollarán simultáneamente. Por tanto, debes saber, que se está ante la gran oportunidad de llevar a la Cámara de Diputados, a personas que verdaderamente estén a la disposición de los intereses del país. 

Hay que recordar, que esta legislación de diputados federales que está por salir, ha sido una de las más nefastas y negativas de que se tenga memoria, y así van a pasar a la historia.
En este ambiente, la aprobación de las llamadas Reformas Estructurales por parte de esos especímenes legislativos, han disminuido notablemente la calidad de vida de la inmensa mayoría de las familias mexicanas, dónde  la actitud servil de los legisladores de marras hacia el presidente de la República, han hecho mayor efecto en los sectores mexicanos más desprotegidos en su Economía familiar, estamos hablando de 6 millones de mexicanos que viven en condiciones infrahumanas, como los trabajadores de San Quintín, en Baja California, por citar un ejemplo de la aberración de los diputados salientes.
La reforma Energética, la reforma Educativa, la  reforma fiscal, etc., realizadas en la presente Legislatura que está a punto de terminar su periodo, más la reforma Laboral  desarrollada en tiempos del panista Felipe Calderón Hinojosa, han acrecentado aún más los ínfimos niveles de pobreza de la población. 
Para ello, esos legisladores tuvieron que modificar perversamente la Constitución Mexicana; los diputados federales que responden al PRI, al PAN, al PVEM (Verde) y al Panal (Alianza o Turqueza). 
Ya con luz verde de la Constitución, los diputados se aprestaron a llevar adelante la encomienda Presidencial de aprobar las reformas estructurales citadas anteriormente, para lo cual, se unieron al grupo de diputados vende patrias, varios legisladores del PRD, entre ellos, diputados guerrerenses, entre los que figuran Sebastián de la Rosa Peláez (Hoy está registrado como candidato a una Diputación Local por la vía Plurinominal), consumándose así los actos malsanos y dañinos que nos laceran actualmente.
Debes saber, que estos diputados federales, fuertes depredadores sociales en sí, fueron “maiceados” por el gobierno federal, o sea, recibieron sumas millonarias para que no hubiera ninguna discusión adversa a las vilezas que se pretendían desarrollar, lo que desafortunada y desgraciadamente, se vio reflejada en la votación del pleno de la Cámara: Una mayoría apabullante de diputados federales con sus votos, hizo legal las reformas estructurales que hoy nos hieren y martirizan lentamente. 
Así las cosas, las reformas estructurales que fueron aprobadas por esos diputados vendepatrias, se podrían echar abajo, siempre y cuando la composición de la Cámara de Diputados que está por venir, sea integrada en su mayoría por legisladores comprometidos realmente con los intereses de la población, que dictaminen leyes en beneficio de la Ciudadanía, que guarden su distancia respecto al presidente de la República. 
De ahí, nuestra gran responsabilidad de votar por aquellos aspirantes a diputados, que reúnan las características señaladas….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario