Mantiene PC pronóstico de altas temperaturas

Chilpancingo, Guerrero, 4 de mayo.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este lunes se prevén temperaturas máximas de hasta 40 grados centígrados en la Tierra Caliente y lluvias menores en las regiones Montaña y Costa Chica.

La dependencia indicó que para la tarde-noche se prevén condiciones de inestabilidad atmosférica a causa de la interacción por el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, en conjunto con el calentamiento de la superficie, provocando precipitaciones de baja intensidad en la Montaña y Costa Chica, que pueden manifestarse como tormentas locales.
Para el resto de las zonas del estado se determinó que es baja la probabilidad de lluvias, con
vientos que se manifestarán fuertes, superando los 40 kilómetros por hora, provenientes del norte y sureste.
En cuanto a los registros máximos y mínimos en las principales ciudades, serán de la siguiente manera: Acapulco 35-25, Chilpancingo 31-17, Zihuatanejo 32-24, Ometepec 36-23, Iguala 36-21, Tlapa 31-18, Ciudad Altamirano 40-24 y Taxco 30-15.
Por último, la Secretaría de Protección Civil pidió extremar precauciones en la franja costera de la entidad, por la presencia de fuertes marejadas causadas por la contracorriente marina-ecuatorial o Mar de Fondo, que provoca oleaje de hasta cinco metros de altura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario