Mantiene PC pronóstico de clima caluroso y lluvias menores

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este lunes seguirán las temperaturas calurosas en la mayor parte de Guerrero. En tanto, para la tarde-noche se espera la presencia de lluvias menores en las regiones Costa Grande, Sierra, Tierra Caliente y Norte, ocasionadas por la afluencia de humedad proveniente del océano Pacífico, los ascensos orográficos, la inestabilidad atmosférica en el interior del país y el calentamiento de la superficie.

Estas precipitaciones pueden registrarse como tormentas locales, acompañadas de actividad eléctrica y granizo en las partes altas, con vientos del oeste y suroeste de entre 20 y 35 kilómetros por hora.
En cuanto a los valores máximos y mínimos en las principales ciudades de la entidad, serán de la siguiente manera: Acapulco 35-26, Chilpancingo 32-17, Tlapa 33-19, Ometepec 36-24, Iguala 37-21, Ciudad Altamirano 41-25 y Taxco 30-16.
La dependencia resaltó que en la franja costera de Guerrero se prevé un nuevo incremento del fenómeno natural Mar de Fondo o contracorriente marina ecuatorial, por lo que sigue la estrecha vigilancia y se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores tomar las precauciones necesarias, al igual que a la población ribereña, por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en las playas, dársenas y bahías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario