Maricarmen Cabrera Lagunas asistió a una reunión productores de mango


Candidata del  PRD a la diputación local por el distrito 11, Para atender la problemática que enfrentan

Zihuatanejo., Gro.- Mayo.- Continuando por el municipio de Tecpan de Galeana, la candidata a diputada local por el distrito 11 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Maricarmen Cabrera Lagunas visitó los poblados: Rancho Alegre del Llano, San Luis San Pedro, Papanoa, Estero Colorado, Las Brisas, Consuelito y San Francisco.

Con la finalidad de transmitir sus propuestas legislativas Maricarmen Cabrera acudió a reuniones donde les expreso a los pobladores de este municipio su interés por ser la próxima diputada local del distrito, donde dijo; “no soy nueva en esto, tengo más 9 años realizando gestoría pública, durante estos años eh ayudado a que decenas de familias tengan una vivienda digna, apoyos para los campesinos, talleres para mujeres, alumbrado de colonias, pavimentación entre otras gestorías en todo el estado de Guerrero. Y les digo si eh realizado todo esto sin ningún cargo político, imaginen que podré hacer mediante la diputación, a mí no me mueve el interés económico a mí me duelen necesidades de la gente, soy una mujer de raíces humildes y comprendo las carencias que padecen”.
Ante las decenas de asistentes, también habló acerca de sus propuestas, las cuales son: lograr que el programa de útiles y uniformes escolares se extienda a kínder y secundaría, mejores apoyos para madres solteras, recursos para el campo y becas para jóvenes estudiantes, así como también mi primera empresa para los recién egresados de la universidad.
También dijo que es necesario que el municipio cuente con un hospital equipado y con especialidades, para evitar que sus habitantes viajen hasta Acapulco para poder ser atendidos implicando así un gasto mayor. Declarando que es necesario que se utilice recursos estatal, federal y municipal por lo que es necesario trabajar en conjunto los tres niveles de gobierno.
La abanderada perredista asistió a una reunión con productores de mango en la comunidad de San Luís San Pedro para atender la problemática que enfrentan los mangueros,  teniendo como invitados en el presídium al candidato a diputado federal por el distrito 03, Ricardo Barrientos Ríos, al regidor de salud del municipio, Paulo Jaimes Pineda, comisario de San Luís, Jesús Mejía, el c. Domingo Lujano Beltrán, representantes de la CODUC, Juan Antonio Medrano y Gerardo Hernández.
Dijo; el trabajo que inicio Armando Ríos Piter con los campesino, los candidatos del PRD vamos a terminarlo, todas aquellas bodegas que se quedaron a punto de exportar, vamos a ayudar a que exporten, sé que del mango dependen muchas familias y no imaginó cual sería la situación económica si no estuvieran todas esas bodegas y huertas de mango, esta tarde estamos aquí para escucharlos aquí, queremos escuchar cuales son las principales problemáticas. El compromiso que traemos es con ustedes queremos gestionar infraestructura para el mejor aprovechamiento del mango y así evitar la pérdida en el árbol así como también la vente mal pagada”.
La candidata recibió una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, quienes le reiterarón su total apoyo para las elecciones del 7 de junio y manifestarón que la candidata del Sol Azteca será la próxima diputada del distrito 11.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario