Más de 26 mil niños indígenas de Guerrero no acuden a la escuela


Guerrero cuenta con una población indígena de 526 mil habitantes, este grupo es el más vulnerable, los niños de cinco a 14 años de edad que hablan lengua indígena es de 120 mil 680, de los cuales más de 26 mil, esto es el 21.6 por ciento no acuden a la escuela, la entidad ocupa el primer lugar en la tasa de no conclusión de la primaria, lo que representa un grave rezago en el rubro de la educación señaló la candidata del PRI a diputada local por el V distrito en Acapulco Irma Figueroa Romero.

Ante este preocupante problema, la candidata dijo que se une al programa que presentó e candidato a gobernador Héctor Astudillo Flores, en donde él reconoce que los indicadores educativos son de los más bajos del país, en donde existe un grado promedio de escolaridad entre la población de 15 años y más de 7.3 años, inferior al promedio nacional.
Irma Figueroa durante los recorridos que realiza todos los días por colonias y poblados del municipio de Acapulco, les informa sobre esta gran problemática en que vive la entidad y el puerto, les informó que ocupa Guerrero dos de cada 10 personas no saben leer ni escribir.
Coincide con Héctor Astudillo en las propuestas legislativas que presentará de llegar al Congreso de Guerrero en que los bajos niveles de educación superior en donde siete de cada 10 egresados emigran ante la falta de oportunidad laboral.
Se comprometió Irma Figueroa a trabajar de la mano con Astudillo flores para impulsar la educación de calidad, reduciendo las desigualdades educativas y mejorando el nivel de los hijos de los guerrerenses.
Por Laura Sánchez Granados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario