Memorándum

*** Mayor aplicación ante elecciones muy competidas.

Gerardo Ruano Cástulo
El dueño de la florería era una persona conocida por su amplia sabiduría. Los jóvenes le buscaban, porque además de darles empleo, aprendían de todo lo que les compartía. Aquella mañana, tenían un pedido de arreglos que entregar. Estaban trabajando a un buen ritmo, cuando de pronto, el joven le preguntó: “¿Qué se necesita para alcanzar el éxito?”

El dueño del negocio hizo como que no le escuchó y siguió trabajando. Al ver esto, el joven insistió en su pregunta, sin encontrar respuesta, puesto que el maestro seguía metido en su actividad. De ahí, que le volvió a lanzar la pregunta por tercera ocasión.
Esta vez, el maestro si tuvo respuesta. Dijo: “se necesita un clavel color blanco.” El joven se quedó confundido, así que preguntó: “¿Por qué un clavel blanco?” A lo que el dueño respondió: “Ya tienes los diez claveles rojos, solamente falta el blanco para completar el arreglo.”
El joven seguía sin entender, por lo que pidió una explicación mayor. Entonces, el maestro le dijo: “Debes concentrarte bien en lo que haces ahora. Esa es la clave del éxito. Pensar en el futuro, en muchas ocasiones, nos distrae de lo que tenemos que hacer hoy. No olvides, que el futuro se construye con lo que hagas ahora. Por eso, el punto es, concentrarse y disfrutar al máximo lo que se hace ahora.”
Los hechos confirman que gran parte de los fracasos se deben a la falta de aplicación y concentración en el ahora. La base del éxito, es cierto, radica sobre el campo de la perseverancia, misma que se alimenta de la aplicación que ponga la persona. Porque al final de cuentas, no se trata de hacer las cosas, una y otra vez, sino de hacerlas bien.
La historia de hoy, me recuerda lo competidas que están las elecciones, especialmente, las de los diputados locales por Chilpancingo. En el distrito uno, que abarca la parte poniente de la ciudad, se sabe que Socorro Mondragón Sosa tiene una ligera ventaja sobre el dueño de cierto negocio de dulces, quien, de mantenerse esta tendencia, perdería por segunda ocasión en ese distrito.
En cuanto al distrito dos, Yuridia Bello Calvo y María Luisa Vargas aparecen prácticamente empatadas. Es evidente, que Yuridia Bello ha puesto en la pelea al PRD en esa demarcación. Su trayectoria política debe tener su grado de influencia, ya que ostentó diferentes cargos de dirigencia en el PRI y fue regidora en dos ocasiones. Por el otro lado, María Luisa Vargas, con mucho entusiasmo, busca hacer la diferencia. 
El punto es, que en ambas demarcaciones se aprecia una carrera muy cerrada. Hoy es difícil pronosticar un ganador o ganadora. Lo que indica, así como lo dice la historia, que tendrá más posibilidad de ganar, quien muestre una mayor aplicación. Aunque si hoy se evaluara esa aplicación, creo que en el distrito uno, ganaría Soco Mondragón, porque es quien mayor dedicación ha puesto durante su trayectoria política. En tanto, en el distrito dos todo puede pasar. Sería un error menospreciar la lona recorrida por Yuridia Bello, como también lo sería, minimizar el empuje y energía que trae María Luisa Vargas. De hecho, hasta hoy, en la historia del distrito dos, es la competencia más cerrada que se ha visto.
Aplicación es la palabra clave. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario