Necesario que SEGOB agilice declaratorias de emergencia para estados por mar de fondo

Ante las afectaciones ocurridas por el fenómeno meteorológico conocido como “mar de fondo”, es de suma importancia que las autoridades competentes de los tres órdenes de gobierno colaboren y se coordinen para mitigar sus efectos y auxiliar a los afectados, señaló la coordinadora parlamentaria de Nueva Alianza, María Sanjuana Cerda Franco. 

Durante la sesión de la Comisión Permanente, la legisladora aliancista mencionó que ante los recientes hechos ocurridos resulta impostergable la recuperación de la vida cotidiana de miles de familias en diversos puertos y localidades del país. 
En este sentido, subrayó que la mayoría de los lugares afectados son conocidos destinos turísticos, por lo que los efectos del mar de fondo son más graves al trastocar no solo al medio ambiente, sino que han dañado la fuente de sustento de miles de familias que dependen de la actividad turística para su sustento. 
Además, la diputada federal por el estado de Nuevo León manifestó que Nueva Alianza se suma al exhorto que se hace a la Secretaría de Gobernación para que, en estricto apego a las normas establecidas, agilice los mecanismos institucionales, a fin de que proceda a emitir la declaratoria de emergencia para los estados afectados por el fenómeno antes mencionado. 
Asimismo, avaló el llamado a la Secretaría de Salud, Comisión Nacional del Agua y dependencias responsables de Protección Civil a nivel federal, en los estados y municipales, para que colaboren intensamente con la población afectada, ya que de su respuesta dependerá la pronta recuperación y reparación de los daños. 
“A nombre del Grupo Parlamentario Nueva Alianza presento nuestras condolencias a las familias mexicanas que desde Chiapas, hasta la península de Baja California han sido afectadas en su patrimonio y sobre todo, en la pérdida de alguno de sus familiares y amigos; reciban nuestra solidaridad y estima en estos momentos de agobio y pesar”, concluyó Cerda Franco. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario