No actuará legamente el PRI contra el candidato del PRD en Chilapa, por el crimen de Ulises


*** Aclara el presidente nacional César Camacho Quiroz que “no tienen los elementos” para vincular a Cantorán Gatica con el asesinato, y pide a los priistas o especular
*** Responsabiliza al gobierno del Estado por la violencia en Guerrero  

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz dio conocer que ante la falta de elementos para responsabilizar al candidato del PRD en Chilapa del asesinato de Ulises Fabián Quiroz, su partido no presentará denuncia pese a que actores priistas en el Estado han señalado a Miguel Ángel Cantorán Gatica como el responsable. 

En entrevista durante su visita a Chilpancingo, Camacho Quiroz dijo que el partido no puede hacer prejuicios, ni incriminar a alguien. Aclaró que no les corresponde a los priistas hacer tales señalamientos, sin embargo exigió a la Fiscalía General del Estado y al Gobierno estatal una investigación pronta y eficaz, para castigar a los responsables.
Cabe recordar que dos días después del asesinato del candidato priista y en vísperas del sepelio, la ciudad de Chilapa amaneció repleta de mensajes dirigidos al candidato perredista Miguel Ángel Cantorán, donde lo responsabilizan del crimen y lo catalogan de “traidor”.
Al respecto, el dirigente nacional del PRI indicó que el partido no incrimina a nadie pero tampoco exculpan a nadie, e insistió en que no les toca hacer señalamientos sin sustento. Califico el hecho como expresiones de desahogo de una necesidad de hacer públicos algunos puntos de vista.
“El PRI institucionalmente no señala a nadie, dejemos que las autoridades hagan su trabajo con libertad, pero exigimos justicia y que se esclarezca el caso, y que se castigue a los culpables porque fue más de uno, por los testimonios que nos dicen de cómo se desarrollaron los hechos”, expuso.
Camacho Quiroz dijo que el gobierno estatal está en deuda con  los guerrerenses a quienes no les ha garantizado la seguridad preventiva, ya que ésta le corresponde al Estado.
Ante el panorama de violencia en el proceso electoral 2015, el PRI solicitó apoyo adicional de las autoridades estatales y federales para brindar seguridad a los candidatos, según dijo Camacho. La seguridad tendría que ser “sin descuidar a la ciudadanía, primero la ciudadanía y después los políticos”, complementó.
Después, añadió: “lo que queremos es que este clima prevalezca cuando menos de aquí al 07 de junio, para que la gente no se sienta amedrantada y salga a votar libremente”.
Con ello aseguró que el PRI a cuidado a la militancia, la dirigencia y a los candidatos, siendo el único partido que los ha sometido a exámenes de control de confianza y de carácter toxicológico, con el fin de robustecer candidaturas y blindar la elección del crimen organizado.
Indicó también que la inseguridad no solo está asociada a las campañas sino que es de todos los días, ya que el caso del asesinato del candidato del PRI, “fue algo muy conocido”, pero abundó que hay muchos otros casos que viven día a día os guerrerenses en general. 
Pese los diferentes hechos violentos que se han presentado en Guerrero, Camacho Quiroz dijo que sí hay condiciones para que se lleve a cabo el proceso electoral y, advirtió que se llevarán a cabo en todo el estado y el país, sin que con ello se dejen de tomar en cuenta las alertas que hay.
Pero señaló que “unos cuantos” no pueden quitarle el derecho a los muchos que tienen el derecho a votar; esto, en referencia al movimiento popular que busca la anulación de las elecciones en esta entidad, ante la exigencia de que aparezcan con vida los 43 normalistas víctimas de desaparición forzada el pasado 26 de septiembre en Iguala. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario