No se descarta que el puerto sea cerrado a la navegación: Capitanía

No obstante que a pesar de que este martes disminuyó el alto oleaje causado por el fenómeno mar de fondo, la alerta sigue pues el incremento en las marejadas se esperaba a partir de las 16:00 horas, por lo que las recomendaciones son mantener las medidas preventivas.

Al respeto el Ing. Vítor Hugo Mendoza Otero, encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, informo que disminuyó la fuerza de la ola, pues la mañana de este martes estaba en promedio de los 430 kilo Jules, lo que resulto favorable para los prestadores de servicios turísticos.
Destaco el funcionario federal que “El incremento empieza hoy martes a las 16:00 horas y se estima un incremento a mil 700 kilo Jules”, y que podría no necesitarse el cierre del puerto, aunque aclaró que no se descarta que se suspendan las actividades náuticas.
Indico que mientras tanto se incrementará la vigilancia, pues se mantienen en observación el fenómeno y en el momento que haya alguna variación que encienda un foco rojo si es necesario se cerrará el puerto a la navegación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario