Normalistas Cetegistas y padres de los 43 desaparecidos toman caseta palo blanco


*Dan el paso libre a los automovilistas y no les cobran cooperación

Laura Sánchez Granados
Un grupo de estudiantes y maestros de la CETEG tomaron nuevamente el control de la caseta de pago Palo Blanco en la Autopista del Sol, en el lugar se encuentran también padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En estos momentos los manifestantes no cobran el peaje y dejan pasar libremente a los automovilistas, ellos están cubiertos de los rostros, tienen tubos y palos, exigen que no haya elecciones el próximo 7 de junio en el estado de Guerrero, también piden el regreso de sus compañeros que desaparecieron el pasado mes de septiembre en el municipio de Iguala.
En el lugar se encuentran alrededor de 200 elementos antimotines de la policía federal  apostados a varios metros sin que hasta el momento intervengan para el desalojo.
Hace dos meses dejaron de realizar tomas en casetas de cobros, cuando fueron desalojados por elementos de la policía federal, ahí Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los desaparecidos dijo que a casi 8 meses de la desaparición forzada de los estudiantes, el gobierno mexicano no ha hecho nada por calmar el dolor de los familiares. Aseguró que no hay investigaciones serias por parte de la PGR.
Una madre de uno de los estudiantes dijo que esta vez no piden cooperación a los automovilistas, porque quieren tener el apoyo de la población.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario