Obtiene Flavia Adriana ventura el premio nacional bando alarconiano

La poeta guerrerense Flavia Adriana Ventura Pérez, resultó ganadora del Premio Nacional Bando Alarconiano 2015, con la obra Tres avisos para las Jornadas Alarconianas, firmada con el seudónimo Lazarillo Bermejo. El galardón le será entregado por autoridades federales, estatales y municipales este viernes 22 de mayo durante la inauguración de las XXVIII Jornadas Alarconianas en la ciudad de Taxco.

De acuerdo a la convocatoria del Concurso Estatal del Bando Alarconiano 2015, se concederá un premio único de 20 mil pesos y será entregado en la ceremonia de apertura de las Jornadas Alarconianas del presente año, mientras que el texto ganador será leído por la escritora Flavia Adriana Ventura.
El jurado calificador fue integrado por los escritores Brenda Ríos, Maricela Guerrero y Andrés Cisneros de la Cruz, quienes se reunieron en la Ciudad de México para firmar el acta de dictaminación.
Dicho documento menciona que después de leer los trabajos, decidieron por unanimidad conceder el premio a la obra Tres avisos para las Jornadas Alarconianas, firmada con el seudónimoLazarillo Bermejo.
“Por considerar que posee unidad estilística y una propuesta temática que remite al teatro, a la celebración y a la personalidad de Juan Ruiz de Alarcón. Además, su lenguaje invita al escucha a la festividad de las Jornadas Alarconianas”, expuso el jurado en el acta rubricada por sus tres integrantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario