Tras sufrir atentado, Valentina Rosendo Cantú renuncia a su candidatura

Chilpancingo, Gro.- La candidata a la alcaldía de Acatepec por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Valentína Rosendo Cantú decidió renunciar a sus aspiraciones luego de sufrir un atentado. El pasado 10 de mayo, Rosendo Cantú fue perseguida por sujetos desconocidos sobre la carretera Tlapa-Chilapa, lo que provocó que ésta sufriera una volcadura en su automóvil y fuera a parar al hospital. 

El hecho fue dado a conocer por el diputado local perredista Iván Galíndez, quien advirtió que la candidata de MORENA estaba hospitalizada luego de ser agredida y perseguida por un grupo de presuntos delincuentes.
Aunque el Gobierno del Estado negó que Valentina estuviera internada en el hospital general de Tlapa; la Fiscalía General del Estado inició una investigación al respecto, por oficio, ya que tampoco se había presentado una denuncia al respecto.   
Este martes en conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, el candidato a gobernador de MORENA Pablo Sandoval Ballesteros, informó que ya se envió una carta al IEPC informando de la decisión de la abanderada política, por lo que ahora se trabaja en la selección de un nuevo candidato o, analizan si entrará el suplente.

También se difundió la carta con la que Valentina renuncia a la candidatura, dirigida al líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador. 
Ballesteros aclaró en la conferencia que la fémina ya se encuentra recuperada de las lesiones que sufrió, pero además recordó que la mujer fue víctima de violación en la zona indígena donde vivía en su adolescencia, por parte de un grupo de militares. 
Ante esto, Valentina denunció el hecho y después de casi una década le fueron otorgadas medidas cautelares, además de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió una sentencia que enjuició a los presuntos responsables. Desde entonces Valentina ha recibido amenazas y ha sido víctima de hostigamiento.
Sobre este atentado, el candidato de MORENA dijo que las autoridades correspondientes deberán esclarecer el caso, por lo que hasta el momento se desconoce si el atentado ya en su calidad de candidata, tiene que ver con el caso de la violación que sufrió la mujer indígena. (Agencia Periodística de Investigación)
Jonathan Cuevas/API

No hay comentarios.:

Publicar un comentario