OPINION

El Resentimiento De Los Figueroa

Por Víctor Manuel Tello Zapata
Como el buen político que es, el candidato del PRI a la Gobernatura del Estado, Héctor Astudillo Flores, declinó hablar en tonos ásperos, sobre las llamadas telefónicas sostenidas entre el diputado local Rubén Figueroa Smutny, y su padre, el ex Gobernador Rubén Figueroa  Alcocer, quienes se están confabulando con dirigentes perredistas y su candidato para Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, para darle en toda la torre al candidato priísta por Acapulco, el Doctor Marco Antonio Terán Porcayo, un externo que goza de amplio prestigio en el bello puerto y tiene buenas posibilidades de triunfo.

El júnior Figueroa Smutny no quiere entender que si en el PRI le negaron ser candidato a la Presidencia municipal de Acapulco, es porque no tiene prestigio alguno entre los electores. No nació en Acapulco y nunca ha hecho algo por la gente del puerto. Su tacañería rebasa con creces a sus aspiraciones políticas. Al negarle la candidatura, los dirigentes priístas salvaron al júnior Figueroa de sufrir una derrota espantosa, porque nadie votaría por él.
Este clan de dinosaurios del pasado priísta ha estado siempre enfermo de poder político. Su ambición extrema por dirigir los destinos del priísmo guerrerense se dieron contra la pared hace cuatro años, cuando operaron para imponer a Manuel Añorve Baños en la candidatura para Gobernador del Estado. En los tiempos modernos, los Figueroa ya no representan nada en el PRI y si se van de ese partido, le harían un gran favor en lugar de perjudicarlo.
Astudillo Flores afirmó a pregunta expresa, que cada quien es libre de apoyar a quien quieran; pero expuso que son más quienes llegan a su campaña que aquellos que se van. Lo único cierto es que con personajes tenebrosos, nefastos y corruptos como los dinosaurios Figueroa y Alvaro Leyva Reyes, gana el PRI y pierde en forma estrepitosa, la campaña de “La Chuchita” Mojica Morga. Evodio Velázquez Aguirre también pierde entre los electores perredistas de Acapulco, donde nadie quiere a los Figueroa Alcocer y Smutny.
SOCORRO MONDRAGÓN, CAMPAÑA EXITOSA.
En la carrera político electoral de Chilpancingo, se da por descontado que el PRI ganará la elección para Presidente Municipal con Marco Antonio Leyva Mena; diputado local por el segundo Distrito; la diputación federal por el distrito 7, con Beatriz Vélez Núñez y pare usted de contar. Solamente en el primer distrito están prendidos los focos rojos, porque el PRD designó para contender por esa diputación, a nuestra paisana Socorro Mondragón Sosa, ampliamente conocida en el municipio.
Socorrito, como se le llama comúnmente, tiene muchos años haciendo servicio social entre las colonias populares y comunidades, donde se le conoce y estima no de ahora, repetimos. Sus recorridos por todos los rincones del distrito que pretende representar, tienen sabor a triunfo y se da por descontado que los electores capitalinos darán su voto diferenciado a favor de Socorro Mondragón Sosa, y al PRI para la presidencia municipal.
El primer Distrito comprende la zona poniente de Chilpancingo e incluye colonias como el PRD, el Polvorín, Francisco Javier Mina, Pino Suárez, Cuauhtémoc, Pino Suárez, así como los barrios de San Francisco, Santa Cruz, San Mateo y el mercado Leyva Mancilla. En Todos estos sitios ha estado ya Socorrito Mondragón saludando a la gente y pidiéndoles su voto, para que los represente dignamente en la próxima legislatura local.
IGUALA SE PINTARÁ DE PRIISTA. 
Cuando se postula a buenos candidatos, un partido puede ganar aún en las zonas más conflictivas y difíciles como es el caso de Iguala, donde la gente guarda un pésimo recuerdo de la pasada administración municipal y hasta hace poco tiempo no tenía preferencia alguna por cualesquier partido o candidato. Sin embargo, hoy las tendencias se están volcando hacia el PRI, que ha postulado al mejor de quienes aspiran a ser el próximo Presidente Municipal en la Cuna de la Bandera.
Se trata del Senador suplente Esteban Albarrán Mendoza, un político joven pero con mucha experiencia en el servicio público, que no tiene cola alguna que le pisen como otros aspirantes, y está haciendo una campaña casa por casa y colonia por colonia, donde es bien recibido por su excelente carácter y trato cordial. Esteban Albarrán ya fungió como Síndico Procurador; fue diputado local y diputado federal, cargos donde hizo un buen trabajo de gestión a favor de sus recomendados. Todo esto lo convierte en el aspirante ganador y seguro próximo Presidente Municipal de Iguala, que requiere de un hombre que dirija el cambio y devuelva el orden y la paz, así como la justicia durante tanto tiempo anhelados.
TRIUNFO UNIVERSITARIO.
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se anotó otro éxito con la realización en Acapulco, de la Décima Cátedra Nacional de Medicina “Ignacio Chávez”. Por primera ocasión en la historia, la UAGro es sede de este importante encuentro académico en coordinación con el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).
En dicho encuentro, los investigadores y alumnos de las unidades académicas de Medicina, Ciencias Químicas y el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales de la UAGro, compartieron con sus colegas de todo el país sus experiencias académicas y científicas, con el afán de crear políticas públicas de amplio beneficio para todo el pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario