Opinión

Exagerando un poco las cosas

Por Víctor Manuel Tello Zapata
Como chivos en cristalería andan los miembros de la campaña perredista que encabeza “La Chuchita”, Beatriz Mojica Morga, por la Gobernatura del Estado, presumiendo la adhesión de Alberto López Rosas, candidato del Partido Humanista, como si con esa mini declinación ya hubieran ganado la contienda electoral.

López Rosas declinó a seguir participando como candidato, porque el grueso del partido que representaba se unió en Acapulco a Héctor Astudillo Flores, con lo que el ex Procurador de Justicia se quedó solo con su alma. Es por eso que simplemente se regresó al partido de sus amores. Pero de ninguna manera se puede decir que es una declinación muy  valiosa; porque se trata de un micro partidito que no tiene presencia real ni impacta en el proceso lectivo.
Lo mismo le sucede al PRD con la declinación del Partido de los Pobres, donde su corrupto propietario, Rubén Valenzo Cantor, obligó a su candidata Godeleva a bajarse del caballo pese a que en el segundo debate, esta joven mujer se lanzó con todo contra la Chuchita. Se trata de dos declinaciones que en nada influyen para lograr un triunfo, por su tamaño milimétrico en cantidad de seguidores.
Ni siquiera la declinación del panista Jorge Camacho en favor de algún candidato, puede ser determinante para lograr el triunfo electoral. Los panistas en Guerrero son una fuerza mínima que nunca han influido o ganado alguna elección importante en nuestra entidad. Así que se trata de simples golpes mediáticos, la declinación de los partiditos.
Quienes sí son fuertes y tienen amplia presencia en número de militantes y estructura son los partidos de izquierda Movimiento Ciudadano y MORENA. Estas declinaciones si pueden influir en el resultado del proceso electoral; pero como tienen fuerza propia y sus respectivas dirigencias no quieren saber nada de Los Chuchos y de su Chuchita, resultará imposible que declinen a favor de Mojica Morga. Por lo contrario, tanto el MC como MORENA le han quitado miles de militantes al partido amarillo, cuya campaña por la gubernatura sigue muy por debajo de la que encabeza el priísta Héctor Astudillo Flores. 
SIMPLES GRITOS Y SOMBRERAZOS. 
Gracias al excelente trabajo que ha realizado el Gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez, para solucionar el conflicto político que dejó la masacre de Iguala, los “anormalistas” de Ayotzinapa se están quedando solos en su lucha por exigir que aparezcan vivos sus 42 compañeros (el 43 fue identificado ya por la Universidad de Innsbruk). Solo unos cuantos maestros de la CETEG y la delincuencia ¿organizada? del grupo de transportistas llamado CETIG, son quienes secundan las movilizaciones.
El Doctor Ortega Martínez ha mantenido un diálogo amplio y abierto con todas las organizaciones sociales que apoyaban a los Ayotzinapos, y poco a poco ha logrado que vayan desistiendo de seguir movilizados por el caso de Ayotzinapa. Aún si los 42 compromisos firmados por el mandatario con grupos como la CETEG más radical, sobrepasan las posibilidades reales, en estos momentos lo más importante es calmar al rebaño más rijoso, para que se puedan realizar las elecciones con toda normalidad.
En sus últimos movimientos, frustradas tomas de casetas en la autopista, bloqueos, marchas y plantones, ya no participan más que decenas o unos cuantos centenares de radicalosos. Es por eso: porque se han quedado solos y no tienen apoyo alguno del pueblo guerrerense por lo infundado de sus pretensiones, que se están dedicando nuevamente a cometer actos vandálicos a su paso buscando espantar con el petate del muerto. Sin embargo la mayor parte de sus trapacerías están siendo frenadas por las fuerzas policiacas.
Ni siquiera dos mil radicales podrían lograr que no se lleve a cabo la elección del ya cercano 7 de junio. Los elementos del Ejército Mexicano, Marina, Gendarmería, Fuerza Estatal, etc., que serán destacamentados para la vigilancia del proceso lectivo, especialmente en los municipios que se consideran conflictivos como Tlapa, Chilapa, Ayutla, Iguala y Chilpancingo, lograrán hacer desistir al MPG y “lacrosos” que los acompañan, de cometer vandalismo y ataques a las casillas.
Los guerrerenses debemos salir a votar sin miedo alguno. Elegir en las urnas a nuestros gobernantes es el mejor método que tiene una democracia para que se respete al cien por ciento la voluntad ciudadana. Quienes, al parecer afectados de sus facultades mentales, o movidos por negros intereses personales y de grupo se oponen a que no haya elecciones, no podrán salirse con la suya. El pueblo de Guerrero debe designar con su voto a los próximos gobernantes, para que podamos entrar en una nueva dinámica política.
Mienten los radicales cuando afirman que no se debe votar, por que nuestros políticos son narcos. Lo que sucedió en Iguala con José Luis Abarca Velázquez no confirma ninguna regla. La gran mayoría de los y las, que hacen política en Guerrero, no tienen nada que ver con los grupos de la delincuencia organizada, que solo controla el aspecto político en no más de seis municipios, de 81 que componen a nuestro Estado. Eso lo sabemos todos y por eso muy poca gente se traga esa patraña inventada en Ayotzinapa.
OPORTUNA ACLARACIÓN.
De manera oportuna, la candidata del PRI para la Diputación federal por el séptimo distrito, Beatriz Vélez Núñez, salió a desmentir la versión que dio ayer en conocido noticiero radiofónico (Al Instante), su tocaya Beatriz Mojica Morga, candidata a Gobernadora por el PRD, quien es señalada de haber recibido recursos ilícitos por parte de algunos funcionarios menores de SEFINA.
Betty Mojica dijo en la radio que no se referían a ella, sino a Beatriz Vélez. Sin embargo, la priísta y todavía dirigente estatal del Sindicato de Salud, de inmediato desmintió lo expresado por La Chuchita, ya que esta candidata a diputada federal realiza una campaña modesta, de muy bajos recursos, lo que resulta palpable en su pequeño despliegue de propaganda callejera.
Por lo contrario, Beatriz Mojica Morga ha desplegado una millonaria campaña con mantas gigantes en todo el Estado, sin que se pueda explicar de dónde ha sacado tanto dinero para ese gran despliegue publicitario. Es necesario que el Gobernador Rogelio Ortega Martínez, le ate bien las manos a todos los funcionarios de su gabinete, para evitar que se incurra en presuntos delitos electorales que puedan empañar su trabajo al frente del gobierno estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario