Remate


Por Norberto Cruz Cuevas

Faltan 10 días para que se lleve a cabo el  proceso electoral en Guerrero, Héctor Astudillo Flores candidato del PRI, PVEM  va 9 puntos arriba en las encuestas, sobre Beatriz Mojica Morga

Con el grito al unísono, de si se puede, si se puede, coreado por más de 10 mil personas reunidas en la cancha de futbol  de la comunidad de Xaltianguis, iniciaba el discurso del Presidente del CEN del PRI, Cesar Camacho Quiroz, sabedor de  la ventaja que le dan las encuestas hasta por 9 puntos al candidato de  la coalición PRI-PVEM, Héctor Astudillo, sobre su opositora, la candidata Beatriz Mojica Morga, de la alianza PRD-PT.

En una de las comunidades rurales de Acapulco, bajo la mirada vigilante de  policías comunitarios, que a 50 minutos del puerto  representan según ellos la ley y que visten ropa  tipo militar, además de escopetas,  al final del campo de futbol de tierra, sin pasto, en medio de un calor que supera los 35 grados centígrados, luego de encabezar una  caminata de medio kilómetro, el  líder mexiquense expresó, como no se va a poder, si pudo Juan Álvarez, si pudo Nicolás Bravo, si  200 años después los guerrerenses del siglo XXI tienen ansias de vivir mejor, por eso, en esta tarde apreciamos la decisión  bien de la gente de bien, que se  ha sumado a un partido, se ha sumado a Guerrero y a  México,  y que se  ha incorporado a un proyecto transformador que representa una gente de bien en la persona de Héctor Astudillo una  gente de bien.
Y es que luego de 12 años de derrotas consecutivas de los candidatos priistas,  Héctor Astudillo Flores, frente a Carlos Zeferino Torreblanca y Manuel Añorve Baños frente a su primo Ángel Heladio Aguirre a 10 días de que se lleve a cabo la justa electoral, este 7 de junio, en Guerrero, soplan vientos de cambio, aires frescos, que señalan que Héctor Astudillo le lleva una ventaja en todas las encuestas a Beatriz Mojica Morga, por ello la felicidad de los priistas, saben que las preferencias no se habrán de modificar y que esta vez, toca al PRI gobernar desde casa Guerrero, luego de los desaciertos de las administraciones perredistas y de la barbarie de la masacre de Iguala en la que perdieron la  vida 6 personas, además de resultar 25 lesionadas con armas de fuego y la desaparición, ejecución e incineración de 43 estudiantes de la escuela normal Isidro Burgos e Adyozinapan a manos del miembros del crimen organizado de Guerreros Unidos, luego de que policías municipales de Iguala y Cocula se los entregaron.
Y es que los priistas, sabedores de que están a punto de ganar el proceso electoral, caminaron ayer por un tramo de la carretera federal Acapulco- Chilpancingo en la llamada, caminata por el orden y la paz de Guerrero
Antes en hotel del puerto, ante empresarios el  líder nacional del  tricolor  dijo que para tener una vida con orden y en paz, a Guerrero le hace falta contar con un buen gobernador y ese va a ser Héctor Astudillo.
Dijo que en el estado se necesita más que conocimiento de la ley o el límite para la actuación de las autoridades, “se necesita una mano concertadora, capacidad para construir consensos cuando es necesario,  y firmeza y aplomo, y pantalones muy bien puestos cuando se trate de hacer que impere el estado de derecho.
Asimismo dijo que  parece francamente cínico que un gobierno en problemas, que tiene hoy a Guerrero en un cóctel explosivo, no sólo haya desgobierno. Cómo puede ser que los trabajadores, los jubilados, estén en espera de que les paguen sus sueldos, sus pensiones y frente a la dificultad económica que vive Guerrero, el gobernador francamente apoyando a la candidata y a algunos candidatos del PRD, tanto a la gubernatura como concretamente a la alcaldía de Acapulco. 
Por eso, me sumo al priismo guerrerense para pedir la inmediata destitución de Eliseo Moyao, que es un cómplice, alguien que pasó ya a la asociación delictuosa, porque se ha convertido en el operador político del PRD desde el gobierno. Rogelio Ortega o lo solapa o le ha dado instrucciones y en cualquiera de los casos es insostenible la presencia de Moyao en la Secretaría de Finanzas. 
Está acreditado, por más que pretendan justificarlo, se hacen bolas entre mandarle quesitos y sugerir apoyo y querer decir que se trata de otra Beatriz y no han sido convincentes con nadie. Por eso, nuestros temores hechos públicos por Héctor Apreza, en el momento en que se ratificó a Rogelio Ortega, nuestros temores se han hecho realidad. Nosotros precavimos a los guerrerenses de estar frente a la posibilidad de que el PRD condicionara su apoyo a Rogelio Ortega a convertirse en el principal sostenedor económico de su campaña; ahí están las evidencias. 
Por lo tanto, exigimos apego a la ley, imparcialidad, objetividad y lo que le queda de respetabilidad al gobierno de Rogelio Ortega, que no acabe de dilapidarlo. Guerrero es un estado complejo que necesita que alguien ponga orden; ese alguien se llama Héctor Astudillo y por eso nos vamos a alzar con la victoria el próximo 7 de junio. Con esfuerzo, con organización y con proyecto para Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario