Paga puntualmente 86% de los clientes: CFE

Cada mes, la Comisión Federal de Electricidad emite un total de 549 mil avisos-facturas (recibos de luz) que son entregados por 228 trabajadores del área comercial en los domicilios de sus clientes de todo el estado de Guerrero.

Raúl Gómez Cárdenas, vocero oficial de CFE en la entidad, informó lo anterior y dijo que la infraestructura comercial de la empresa trabaja cotidianamente con el objetivo de obtener los recursos necesarios para seguir proporcionando el servicio eléctrico a los hogares, instituciones y empresas guerrerenses. 
Señaló que el 86% de los clientes en Guerrero cumple puntualmente con su pago y que el índice de morosidad ha venido disminuyendo año con año. Sin embargo, dijo que en promedio se realizan más de 19 mil cortes preventivos por mes en la entidad para los clientes que no pagan en tiempo. 
Recordó a la ciudadanía que, si el recibo de luz no es pagado en la fecha señalada, el cliente deberá hacer su pago en los siguientes 15 días. En caso de no hacerlo, se hace acreedor al corte definitivo y la baja de su servicio, es decir, CFE retira el medidor y la acometida, finiquitando cualquier adeudo pendiente mediante el anticipo que el cliente dio cuando solicitó el servicio.
Por lo anterior, el funcionario exhortó a los clientes de CFE a pagar puntualmente su consumo y evitar molestias posteriores. Reiteró que el pago de los recibos de luz permite a CFE obtener los ingresos necesarios para sostener su operación cotidiana y seguir proporcionando el servicio eléctrico en mejores condiciones de calidad y confiabilidad.

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