Personal antisecuestros sin viáticos ni equipo para trabajar

Personal del área antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, realizaron un paro de labores y se concentraron en esta capital para exigir el pago de viáticos que no se les ha realizado desde hace tres quincenas, adicionalmente denunciaron que el equipo de rastreo telefónico que adquirió el gobierno del estado, no funciona y otros instrumentos que les aportó el Cisen, desaparecieron.

Los investigadores se manifestaron en la entrada del auditorio de la Fiscalía General del Estado, donde el medio día de este jueves se esperaba la presencia del gobernador, Rogelio Ortega Martínez para la firma de un convenio de colaboración entre la Fiscalía y la Secretaría de Asuntos Indígenas, sin embargo el mandatario canceló su asistencia debido a la protesta.
Los quejosos indicaron ser personal operativo que ha trabajado para desmembrar bandas de secuestradores en todo el estado, además de brindar apoyo a las familias en las negociaciones con los delincuentes, “resultados los tiene y muestra de ello es que en Acapulco no habíamos tenido secuestros en los últimos tres meses, sin embargo ahorita, tenemos uno y no podemos atenderlo porque no hay dinero para trasladarse”.
Y es que además de los viáticos para alimentación que se los integraban a sus salario quincenal, por un monto de tres mil pesos a cada agente, la dependencia les tiene que cubrir gastos de gasolina y hospedaje, pero igual desde hace dos meses que no se los paga.
Los manifestantes fueron abordados por el fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz, quien los conminó a trasladar la protesta al palacio de gobierno y específicamente a la Secretaría de Administración y Finanzas, dado que el retraso en el pago de sus viáticos tiene que ver con un retraso en la transferencia de recursos del estado a la Fiscalía, “recuerden que hace poco la Procuraduría pasó a ser una Fiscalía lo que le da autonomía, pero estamos pasando por un proceso de transición en lo que se refiere el asunto financiero”.
El Fiscal destacó que el estado no les ha transferido los recursos y les dijo a los agentes, “Vayan a la Secretaría de Fiananzas me van a ayudar mucho a destrabar los recursos que no se nos han entregado”.
EQUIPO OBSOLETO E INSERVIBLE
En sus exigencias los trabajadores pidieron también que se cambie el equipo tecnológico que adquirió el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, mismo que tuvo una inversión de más de 17 y medio millones de pesos, y nunca sirvió.
El equipo señalaron es tecnología que debería ser utilizada para rastreo de llamadas telefónicas, pero nunca pudo ser puesto en operación, además de que la misma tecnología en otras marcas de mayor prestigio se consigue a menos de la mitad del costo que tuvieron esos aparatos.
“También no sabemos qué pasó con equipo que el Cisen donó a la Fiscalía, que se trajo se nos mostró y nunca lo instalaron, no sabemos a dónde lo enviaron y nos preocupa que pudiera estar en manos de la delincuencia porque entonces tendrían mayor capacidad que nosotros”.
los manifestantes pretendieron llegar al gobernador, pero debido a que canceló su asistencia, el personal antisecuestros, aceptó una mesa de trabajo con personal de finanzas de la Fiscalía, mismo que podría resolverles las exigencias de viáticos.
Por Abel Miranda Ayala 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario