Pide Congreso al gobernador entregar al IEPC los 146 mdp restantes

Chilpancingo, Gro., mayo 13 del 2015 (NOTYMAS).– Pese a la petición del Congreso local, el gobernador Rogelio Ortega Martínez aún no Hace entrega de los 146 millones de pesos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que el congreso del estado solicitó para pagar los gastos del desarrollo del proceso electoral en el estado.

La presidenta del IEPC, Marisela Reyes Reyes, dijo que no se trata de que “la ampliación de los 146 millones de pesos se entreguen en una sola emisión y ya, sino que tiene que haber un documento en qué términos vamos a ejercer ese recurso y cómo va a ser ministrado, porque son lo que habremos de utilizar para lo que resta en este ejercicio fiscal”, expuso.
La funcionaria electoral mencionó que la última solicitud presentada al gobierno del estado fue de 151 millones de pesos, 6 millones más de lo que  finalmente el congreso solicitó al gobierno estatal, “lo cierto es que en la primer cifra estaban contemplados los recursos para adquisición de bienes muebles y la mayoría de ellos ya nos los proveyó el gobierno estatal”.
Señaló que ha habido necesidad de tomar partidas de otros rubros para poder hacer los gastos necesarios para la operación de la dependencia, por lo que habrá un acompañamiento de la Auditoría General del Estado para que les orienten de qué manera podrán justificarse los gastos realizados de esa manera.
Reyes Reyes agregó que de los 146 millones de pesos, que solo se han anunciado de manera verbal por el ejecutivo del estado, 57 millones de pesos son para financiamiento de partidos. (NOTYMAS)
Juan José Romero/NOTYMAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario